INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · MOTOS
BMW HP2 MEGAMOTO
Documento sin título Ante la inmnente llegada de las Hypermotad de Ducati o la Supermoto de KTM, BMW ha reaccionado con el HP2 Megamoto, una variante de su modelo endurero adaptado a un uso 100% deportivo en carretera. No hace mucho que nos presentaron esta BMW HP2 Megamoto (las siglas significan High Performance, mientras que el dos es por el número de pistones del motor bóxer que monta).

Es una de esas motos que es mucho más capaz de lo que uno piensa inicialmente. Si piensas que es demasiado grande y pesada por lo que te dicen tus ojos estás equivocado. En un par de maniobras ya sientes que la nueva BMW te obedece sin rechistar. El ancho manillar transforma directamente la presión que ejerces sobre él en rápidas reacciones, así que sorteas los obstáculos casi sin pensarlo.

El clásico motor bóxer de 1200 cc ha sido encajado en un chasis multitubular, suficiente para los 113 CV que rinde y un par de 115 Nm a 6000 rpm. La aceleración llega a los 3,2 segundos para alcanzar los 100 Km/h.

El sistema de escape de doble cámara de la marca Akrapovic confiere a la nueva Megamoto un sonido potente y grave, muy apropiado para una moto de este tipo. Además, el sistema de escape no solo ayuda a incrementar la potencia del motor, sino que da un estilo y una imagen más refinados a la nueva Supermoto de BMW Motorrad. A la hora de reconfigurar el rabioso motor Bóxer, los ingenieros encargados de este nuevo modelo se han concentrado en conseguir una respuesta más inmediata y un altísimo par a bajo y medio régimen.

En la maneta hay buen tacto y puedes dosificar a tu antojo, además la espectacular horquilla es muy firme en sus tarados y puede con todo lo que le eches. El tren trasero está tarado tirando a duro, aunque la sequedad que muestra sobre algunos baches es debida a la ausencia de bieletas. En las reducciones funciona bastante bien y, a pesar de las reacciones del cardan, puedes bajar marchas con rapidez.

El precio inicial no es muy popular (18.500 euros de salida) pero justifica la tecnología que monta. Además hay que recordar que es una BMW, que son especialistas en producir motos casi exclusivas en lugar de superventas. Por primera vez BMW ha producido una moto que no se adapta cómodamente a los grandes viajes o a la competición en pista, pero han producido una moto que garantiza la diversión y la seguridad en el uso diario e incluso en los momentos de relax. Porque a pesar de su aspecto es una moto dócil y utilitaria.

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·