INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · MOTOS
HONDA CBR 600 RR
Dos años después de su aparición, esta revolucionaria supersport se renueva sobre la excelente base que tiene la versión 2003, realizada a imagen y semejanza de la laureada Honda RC 211V. De ésta obtenía la inspiración en el apartado de diseño y detalles importados directamente del mundo de las carreras, como el basculante, la suspensión trasera, el depósito o el bastidor. Así que la renovación se planteaba difícil y dos años después, y también el Salón de Munich, veremos en directo una de las creaciones estrella del ala dorada.

El motor es básicamente el mismo que el que incorpora la CBR de 2003, pero se modificó para mejorar las prestaciones a medio régimen y conseguir una mejor aceleración y rapidez en los adelantamientos. Estas mejoras se han logrado al reducir los conductos de admisión. Con esta medida el aire entra a mayor velocidad y, por tanto, modifica la mezcla de aire y gasolina. Si a esta solución se añade un adelgazamiento del peso del conjunto en cerca de 5 kg, se obtiene la mencionada mejora en aceleración y recuperación presumidas por Honda.

El motor es un 4 cilindros en línea, 16 válvulas, con 599 cc y una potencia máxima de 116 HP a 13,000 rpm. Esta mecánica está alimentada mediante la popular inyección de gasolina PGM-DSFI. El depósito tiene una capacidad de 18 litros, de los que 3.5 están destinados para la reserva, con todo ello el peso de la Honda asciende hasta los 191 kilos.

Honda ha conseguido reducir en 1.5 kilos el peso del chasis. Para ello ha utilizado una fundición más fina en las paredes del mismo. Como se ha mencionado anteriormente, incorpora una nueva horquilla invertida delantera de 41 milímetros totalmente ajustable con 120 milímetros de recorrido.

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·