INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · MOTOS
MUERE FABRIZIO MEONI, MUERE UNO DE LOS MEJORES
Se marchó en el lugar en donde más le gustaba estar, el que creía conocer como pocos, y por el cual había dilatado un retiro que venía anunciando hace rato. Su agente, Alfredo Bevilacqua, incluso asegura que este Dakar iba a ser la última carrera del italiano. No pudo cumplir con su meta. Versiones preliminares aseguran que el fuerte accidente que sufrió en la 11ª etapa de la prueba le provocó la fatal falla cardíaca.

Justo después del reabasteciemiento en el kilómetro 184 entre Atar y Kiffa, Meoni cayó al suelo producto de un accidente. David Fretigne alcanzó a observarlo y rápidamente se le acercó, activó la baliza y en 20 minutos apareció el helicóptero médico de la organización. Lo encontraron con problemas en el corazón. Durante tres cuartos de hora le realizaron masajes cardíacos y a las 11.11 horas locales declararon oficialmente su fallecimiento.

Meoni, de 47 años de edad, ganador del título en 2001 y 2002, estaba segundo en la general, atrás de Cyrul Despres. Se accidentó entre Atar y Kiffa, en Mauritania. Un equipo médico llegó en helicóptero a los 20 minutos, pero el motociclista murió poco después de la caída, pese a que los médicos intentaron reanimarlo durante 45 minutos. Heinz Kinigadner, jefe de KTM, dijo que el deceso fue por desnucamiento.

Para ganar el Dakar, hay que descubrir sus secretos. Fabrizio Meoni era uno de los pocos que los había encontrado. Quizás lo hizo al encariñarse tanto con Africa
Para rendirle homenaje a Meoni, los pilotos decidieron no correr el especial de hoy, 12a. etapa, entre Kiffa y Bamako. Bevilacqua, que trabajaba junto al fallecido deportista desde 1999, explicó que conoció la noticia de su muerte porque el mecánico de Meoni le telefoneó y le dijo que el piloto de Yamaha Fretigné fue quien lo encontró tendido en el suelo. El promotor, que desconocía aún cuándo se trasladará el cuerpo de Meoni a Italia, se refirió a la personalidad del fallecido, al que definió como “humilde, modesto y comprometido no sólo con el deporte”, que donó dinero para construir un colegio en la localidad toscana de Castiglion Fiorentina, donde nació el 31 de diciembre de 1957.

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·