INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · MOTOS
R 1200 GS DE BMW
Bmw ha apostado muy fuerte con su nueva R 1200 Gs, equipada con el motor boxer de la casa. Resulta reconfortante comprobar cómo el motor boxer sigue siendo perfectamente válido gracias a una notable evolución. En ésta versión de 1200 c.c., las vibraciones han disminuido mucho con el desconocido eje de equilibrado.

Motor

El motor es más potente, por el aumento de cilindrada y los nuevos pistones y gestión electrónica. A partir de 2.000 rpm sube vueltas con más alegría y demuestra un motor difícilmente mejorable. El tacto del cambio, gracias a un nuevo dentado de los piñones y rodamientos, es suave, preciso y silencioso. Las mejoras en la transmisión y el nuevo Paralever se agradecen en las reducciones. La nueva GS es más neutra y compacta en las curvas rápidas.

Lo más destacable de la GS es que pesa 30 kg menos que la anterior GS 1150.

La historia continua

La nueva BMW R 1200 GS conserva el espíritu de la primera GS 80. Sigue teniendo, la porción mágica que le permite ser una moto ideal para los largos viajes, divertida y eficaz en carreteras reviradas, y también capaz de desenvolverse por pistas y caminos. Su capacidad de carga de más de 200 kg la convierte en una de las mejores del mercado para las largas distancias.

Uno de los mayores éxitos de la nueva GS es el haber adelgazado 30 kg de peso.

A ralentí la nueva GS ya no tiene aquel exagerado movimiento lateral propio de un boxer con cilindros opuestos. Con lo que respecta a la conducción, ahora es más racional, gracias a que se ha rediseñado el depósito de combustible y también el asiento, fácilmente regulable.

Tacto

El tacto del cambio es mucho más suave y silencioso. Un simple golpe de gas en parado es suficiente para darse cuenta de el nivel de vibraciones es muy inferior, y a medida que trascurrieron los primeros kilómetros pudimos verificar que esas vibraciones que se acusaban en parte la parte alta del cuentavueltas han desaparecido.

Por una carretera ancha y revirada de asfalto rugoso, la GS parece una moto más compacta, ágil y, sobre todo, mucho más ligera. Los cambios de dirección se pueden hacer de forma rápida e intuitiva.

En BMW anuncian una velocidad punta de 208 km/hora, pero a falta de tener la oportunidad de rodar con ella durante más kilómetros, su velocidad de crucero ideal estará sobre los 170 km/hora, incluso si va cargada a tope de equipaje.

La pantalla hay que regularla en parado, 1,80m de altura, en su posición más alta desviba el viento frontal sin crear turbulencias. En carreteras reviradas el original sistema de suspensión de la casa permite apurar la frenada hasta prácticamente el interior de la curva.

Off-road

La posibilidad de regular las suspensiones con facilidad es un buen argumento para abandonar el asfalto y adentrarse en pistas. La suspensión delantera se puede regular utilizando una llave, y la suspensión trasera, se regula a través de un pomo de accionamiento hidráulico situado en el lateral derecho.

La posición de conducción de la nueva GS es ahora más agradecida y racional en off-road, debido a la estrechez de la conjunción entre el depósito de combustible y el asiento. El arco de las piernas es más cerrado.

En orden de marcha, el par motor de la GS y la plenitud de su motor a partir de 2.000 rpm son providenciales sobre pistas de tierra.

Un detalle en off-road es imprescindible desconectar el ABS.

La GS está disponible a partir del mes de marzo por 13.300 euros en amarillo desierto, rojo roca o azul océano metalizados.

Estilo

El cardán, pesa un 10% menos que el de la versión anterior, realizado en fundición de aluminio. Ahora el punto de apoyo de la caja de transmisión final se ha situado por encima del basculante.

El propulsor sube hasta 1170c.c. Incorpora un eje de equilibrado que gira en sentido contrario al del cigüeñal.

Los faros son ovalados y los reflectantes cóncavos. El faro de la derecha está permanentemente encendido y el más pequeño corresponde a las largas. La pantalla es transparente y regulable manualmente en cinco posiciones.

El cuadro de instrumentos, el cuentarrevoluciones es más visible y el tablero es completamente digital. Incluye un display de nuevo diseño con información sobre la temperatura de aceite, nivel de combustible, reloj horario, marcha engranada, cuentakilómetros total y parcial. También te informa de los kilómetros que faltan para repostar.

Las llantas son de 19” delante y 17” detrás, pueden ser de fundición o de radios cruzados. Las de fundición son de 5 radios dobles. La diferencia de peso es de 1,6 kg en la llanta trasera. Los discos de freno son de 305 mm el delantero y 265 mm el trasero.
MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·