INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · TUNING
TUNING SHOW DE BARCELONA
Son ya 682 los clubes y más de 300 las concentraciones que celebran cada año. Como la que en septiembre reunió a 65.000 personas en Montmeló. Sólo los alemanes y franceses les adelantan en Europa. Proliferan las revistas y las tiendas especializadas. Hasta tienen una feria propia. Se llama Barcelona Tuning Show y, por vez primera, se ha celebrado el pasado fin de semana en Montjuic, con la participación de 150 empresas: talleres, preparadores, distribuidores, tiendas y fabricantes. Los cinco gremios se han repartido los 20.000 metros cuadrados del salón, como se reparten a diario los 12.000 euros que viene a costar cambiar de look al coche.

Las más de 71.000 personas que visitaron el Tuning Show de Barcelona, entre los días 3 y 5 de Diciembre, confirmaron y superaron con creces las expectativas de la organización que había previsto unas cifras ya bastante optimistas de 60.000 visitantes.

Hasta 5.000 euros cuestan algunas llantas. Un paragolpes ronda los 300; 60, las manillas; hasta 1.000, el litro de ciertas pinturas. Por 3.000 euros, un experto en personalización, elabora un proyecto. Aunque, también los hay que se dejan 300.000 euros (50 millones de pesetas) en un proyectazo.

Varias veces más que lo que les costó el vehículo, que no acostumbran a ser Mercedes. Más bien Corsas o Ibizas, y de segunda mano. Las partes íntimas, las que no se ven, no suelen tocarlas. El motor, por ejemplo. Tampoco la caja de cambios. Sus bólidos tienen marcha atrás; el tuning, no. Ni siquiera freno.

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·