INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · MOTOS
PIAGGIO X8 400
Piaggio X8 400 ie se presenta de este modo como el más veloz en la gama maxi scooter y asocia extraordinarias prestaciones de manejabilidad y una capacidad de carga récord. Rápido y veloz, Piaggio X8 400 ie es el único GT compacto con espacio suficiente para conductor y pasajero, excelente diseño aerodinámico y una capacidad de carga totalmente de maxi scooter.

Los excelentes resultados obtenidos por el célebre Piaggio X8 -mejor venta en Francia, por ejemplo, en el floreciente sector de los 125 y disponible desde este año también en versión 250 cc- están más que justificados: elegante, muy práctico en el día a día y a un precio muy interesante, el scooter sigue encandilando hoy tanto como en el momento de su salida hace un par de años. Era lógico pues que Piaggio se decidiera a utilizar el X8 como punta de lanza para acometer el nuevo y próspero segmento de los maxi-scooters de 400 cc.

Con la base Master ya conocida, y con algo menos de cilindrada, se desarrolló este motor de 400 cc reales con lo que se llega a una potencia de 34 CV a 7.500 rpm. Así, es perfecto para los poseedores del carné A- el de moto “grande”- que necesitan pasar dos años con modelos que tengan como máximo, precisamente, esta potencia . Esto tiene varias ventajas respecto a modelos que rinden más caballos y que necesitan kit de limitación. Primero es que, al ser su potencia natural, no notas grandes ahogos ni un extraño tacto de motor al estar “capado”. Segundo, que te ahorras el precio del kit de limitación, además de que por sí ya es un modelo más barato que los más potentes.

Además de las ventajas técnicas que incluye la nueva motorización Master 400, deben resaltarse algunos beneficios importantes para el usuario:
- Reducción del consumo con respecto a cilindradas superiores, pero conservando las prestaciones de “maxi”
- Reducción del coste de revisiones en un 40%
- Una velocidad máxima superior a los modelos de la competencia.

Un scooter de estas características, aunque esencialmente urbano, también está pensado para aventurarse ocasionalmente por vías rápidas. En este terreno, el comportamiento del X8 400 es igualmente sano y de fiar, aunque deja bien claro que prefiere un estilo de conducción fluido a otro más brusco.

Entre el equipamiento con el que cuenta cabe destacar el parabrisas de gran tamaño, asiento a dos niveles con hueco para guardar el casco, cofre en el frontal, cuadro de instrumentación futurista y con toda la información, entre otros…

El chasis con doble bastidor está realizado con tubos de acero e incluye una horquilla telescópica hidráulica con vástagos de 35 mm. En la parte trasera el grupo motor/carter de transmisión actúa como monobrazo dotado de dos amortiguadores hidráulicos de doble efecto con muelle helicoidal y precarga regulable en cuatro posiciones. La rueda delantera, con freno de dos discos de acero de 260 mm y pinza flotante con doble pistón, es de 14" (dotada de neumáticos 120/70) para mejorar la estabilidad y la resistencia en carretera. En la parte trasera la llanta de 14" está dotada de neumáticos amplios (140/70) para "regalar" espacio al vano de carga garantizando el mismo tiempo excelentes prestaciones en carretera y permitiendo así una menor altura desde tierra del asiento. En el freno trasero actúa un disco de acero de 240 mm.

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·