INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · MOTOS
DUCATI 1098
La Ducati 1098 es simple y llanamente una moto con alma de carreras. La posición de pilotaje invita al piloto a amoldarse a las líneas del asiento y el depósito formando una única figura.

Las líneas del carenado, son sencillas y eficientes aerodinámicamente. Y va todo pintado en el famoso Rojo Ducati con unos sencillos logos de la marca y el modelo en color plata.

Los cuerpos de los inyectores son de forma elíptica derivados también del motor de MotoGP y permiten un incremento del 30% en el flujo de aire, lo que proporciona 5 CV más de potencia. Todo esto va refrigerado por un nuevo radiador de aceite. Al motor se le han rebajado 5 kilos retocando los piñones del cambio, el selector, la bomba de aceite y el primario. Ducati ha retornado al sistema de escape 2-1-2 que además de ser más ligero permite que oigamos el característico sonido del motor.

Todo este alarde de belleza (ganó el premio a la moto más bonita del EICMA de Milán) no tendría sentido si a la hora de la verdad la 1098 no diera la talla. Con 160 CV declarados y un peso de 173 kg en seco, todo apuntaba que el binomio estética-comportamiento funcionaría a la perfección. Y así es. La posición de pilotaje invita al piloto a amoldarse a las líneas del asiento y el depósito formando una única figura. La percepción de las sensaciones entre el asfalto y los neumáticos es perfecta, avisa de las reacciones del chasis y responde a las intenciones del piloto de forma instintiva.

Es a partir de las 6.000 vueltas cuando se muestra más rabiosa, ya que empuja de manera lineal hasta el corte de encendido. Además, esta joya de Ducati es la primera moto que monta de serie pinzas Brembo monobloque con discos de 330 mm, que se encargan de aportar una contundente y precisa frenada, sin que se pierda el tren delantero.

El chasis ha sido desarrollado en cooperación con el departamento Ducati Corse, encargado de las motos de competición de la marca, y su principal objetivo era crear un chasis lo suficientemente rígido para soportar la potencia del nuevo motor. El chasis ha pasado de los 28 mm de diámetro y 2 mm de pared a 32 mm de diámetro y 1,5 mm de pared, con un incremento del 14% en la rigidez y una disminución del peso en casi 1,5 kg.

Las nuevas 1098 y 1098S cristalizan esta forma de vida, este inconfundible estilo Ducati. Suponen el fiel reflejo de la cultura y producto de una empresa dedicada al diseño, desarrollo y fabricación única y exclusivamente de motos.

El rendimiento de Ducati queda demostrado con la victoria en 12 de los últimos 16 Campeonatos del Mundo de SBK, 14 títulos de fabricantes desde 1990 y más victorias individuales de pilotos que la suma del resto de fabricantes. Unos resultados que hablan por sí sólos.

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·