INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · MOTOS
HONDA CBR 1000 RR
Imagen conocida.

Nos llama la atención las angulosas formas del frontal, que asegura una excelente penetración aerodinámica reclinado sobre el voluminoso depósito de combustible. Al conducir erguido ésta moto no nos protege mucho.

La toma de Ram Air, se localiza bajo la tija.

Los faros son de tipo DualLine Bean, destacando por su bajo perfil y ópticas multirreflectoras de alta luminosidad. En la práctica alumbran bastante bien, solo en las curvas pierden efectividad lateral.

Bajo el pequeño y afilado colín se localiza un espectacular sistema de escape, realizado en titanio, con un silencioso ovalado provisto de doble salida.

El asiento del ocupante puede ser sustituido por una tapa monoposto mucho más agresiva, que incorpora en el centro una doble rejilla que simula un conducto refrigerador del silencioso.

Supercaza.

El peso del cuerpo queda cargado sobre los semimanillares que están sujetos bajo la placa de la tija, mientras las estriberas se localizan elevadas y retrasadas. Difícilmente tocan los avisadores en circuito, y mucho menos los estribos sin ellos. Las piernas envuelven al ancho depósito de combustible, y que sirve de apoyo para las rodillas hacer fuerza en los rápidos cambios de dirección.

Dispone de una cajita lateral para guardar las herramientas, la llave dispone del conocido sistema antirrobo H.I.S.S. La instrumentación por su parte es compacta y ligera, con el tacómetro en posición central y el velocímetro digital, como los dos cuentakilómetros parciales, el total, el reloj horario y el termómetro de temperatura del líquido refrigerante. También tiene un testigo luminoso de reserva de combustible que se enciende antes de lo que nos gustaría ya que tiene un consumo bastante elevado, ya tenemos bajo nuestras manos 165 CV de potencia.

Misil tierra-tierra.

La potencia máxima declarada es de 172 CV, lo que convierte a la CBR 1000 RR en un auténtico misil tierra-tierra.

Podemos destacar los ejes del cambio superpuestos y extraíbles. Los pistones están recubiertos con milibdeno, el embrague tiene mando hidráulico y el cigüeñal eje de equilibrado. Tiene un nuevo sistema de inyección electrónica PGM-DSFI con doble inyector por cilindro de aire más complejo.

Nos encontramos con un motor de comportamiento equilibrado, que empuja siempre, en cualquier marcha y a cualquier régimen, y que se dispara alrededor de las 7.000 rpm hasta que salta el testigo luminoso que te advierte de la necesidad de cambiar de marcha.

CBR 1000 RR alcaza y mantiene los 299 km/h, se ha limitado el velocímetro a esta cifra como en el resto de deportivas japonesas, aunque las revoluciones sigan subiendo.

El cambio de ésta CBR es rápido, preciso y nunca falla, hay que tener cuidado en bruscas reducciones pues si no tienes un poco de tacto al soltar la maneta de embrague puedes bloquear la rueda trasera.

Sobre raíles.

Lo que sí equipa la CBR 1000 RR es un revolucionario amortiguador de dirección denominado HESD, que endurece la dirección de manera electrohidráulica dependiendo de la velocidad.

Una de las cosas que nos llama la atención es su trabaja parte ciclo, empezando por el robusto chasis de aluminio con las vigas abrazando la culata y con triangulaciones inferiores fijadas al motor a ambos lados. Así se obtiene un comportamiento ejemplar en aspectos como la estabilidad y la confianza al apoyarse en la rueda delantera.

Su peso es de 196 kg.

El sistema de suspensión trasera se caracteriza por aislar al chasis de gran parte de los esfuerzos de la suspensión. La horquilla es invertida multirregulable de 43 mm con el sistema de cartucho H.M.A.S.

La frenada dispone de pinzas de anclaje radial de cuatro pistones, también dispone de una bomba radial que le confiere un tacto inédito y mucha más potencia de frenada.
MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·