|
NOTICIAS ·
PRUEBAS |
FIAT IDEA 1.4 16v EMOTION
Práctico, dinámico y bien equipado son algunos de los objetivos que le podemos dar al Fiat Idea.
La nueva oferta de Fiat en el segmento del monovolumen luce una estética atractiva, con gran superficie acristalda, que nos permite una mayor visibilidad desde el interior y una mayor luminosidad.
En lo que se refiere a al habitabilidad, tiene una acentuada inclinación para facilitar los aposentos de los ocupantes con tallas elevadas. En las plazas traseras es casi idéntica.
Tiene una longitud de 3,93 metros , esto representa que un una gran mayoría de los casos, el coche se convierte en un 5 plazas con un amplio maletero de 445 litros.
Vida a bordo.
Generoso es el primer calificativo que se nos viene a la cabeza con la conducción del Idea.
Tiene un salpicadero voluminoso en altura, está bien distribuido, con el tablero de instrumentos situado en posición central elevada; a los lados del tablero se encuentran dos tapas, bajo las cuales se encuentran sendos huecos donde podemos dejar objetos alargados pero no gruesos.
Si llevamos la vista un poco más abajo podemos ver una consola central donde se agrupan los mandos de los sistemas de audio y climatización. Algo más abajo se ubica la palanca de cambios, en posición elevada.
Del volante podemos decir que es un aro grueso que se aleja de la forma circular.
Se le añade un espejo para el control de las plazas traseras-muy interesante si llevamos niños abordo.
Las puertas disponen de bolsas que suman todavía más capacidad para objetos menudos.
Los reposabrazos centrales de las plazas delanteras, son un ejemplo de solidez y buen acabado.
Comportamiento.
El Idea no pertenece al tipo de coches donde la eficacia prima sobre la facilidad de conducción. Varias son las razones para que Fiat haya realizado esa elección. Primero, porque con la motorización que equipa, no tiene demasiado sentido implantar un bastidor rígido e incómodo.
El Idea es un coche alto y la suspensión está pensada para absorber con suavidad las imperfecciones de la ruta.
Con respecto a la motrocidad presenta ligeras lagunas en momentos de máxima exigencia, situaciones en las que pueda aparecer algún patinaje de las ruedas motrices.
|
|
|