INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · MOTOS
BMW R 1200 R
Con la nueva R 1200 R, BMW Motorrad continúa la larga tradición de las motos tipo Roadster. La R 1200 R es la sucesora de la exitosa R 1150 R. De los modelos R 1150 R y R 850 R se vendieron casi 60.000 unidades desde el año 2001, cantidad que refleja la gran demanda de motos de diseño clásico, intemporal y elegante. Las cualidades generales de la Roadster han contribuido, sin duda alguna, a su éxito de ventas. El nuevo modelo conseguirá acentuar aún más esas cualidades. El nuevo modelo recoge la tendencia general en favor de motos de mayor dinamismo, aunque sin abandonar las ventajas del concepto básico de este tipo de motos. Es más ágil, pero mantiene sus ventajas de moto rutera.

Equipa un motor de 1.200 cc, que con sus 109 CV, supera la potencia del modelo anterior un 28%. El par motor de 115 Nm a 6.000 r.p.m. es un 17% superior al par de la R 1150 R.

El motor de dos cilindros opuestos y refrigerado por aire es la misma versión que ya se estrenó en la R 1200 RT. En la nueva Roadster, el radiador de aceite se encuentra detrás de la rueda. También la parte posterior del bastidor tubular ha sido concebida especialmente, contribuyendo a la estética de ligereza del colín y logrando disminuir el peso de la moto.

En vacío, la moto pesa 198 kilogramos. Con todos los líquidos y el depósito lleno, pesa 223 kilogramos, bastante menos que sus competidoras tetracilíndricas en este segmento.

La suspensión está a cargo del Telelever y Paralever , igual que en los demás modelos con motor Boxer. Estos sistemas contribuyen esencialmente a la estabilidad de marcha de la moto y consiguen que la Roadster sea fácilmente maniobrable. En carreteras reviradas, la R 1200 R es más ágil que su antecesora y, al mismo tiempo, más cómoda y ergonómica. Quien viaja cambiando con frecuencia el peso que lleva la moto- o sea, con pasajero o equipaje- comprobará la eficacia, que ya hemos probado en gran parte de la nueva generación de BMW, del sistema opcional de regulación ESA que permite ajustar la suspensión electrónicamente pulsando un botón.

En cuanto a frenos, la BMW R 1200 R lleva dos discos flotantes de
320 milímetros con dos pinzas fijas de cuatro bombines en la rueda delantera. La presión se genera a través de tubos flexibles con trenzado metálico, también utilizados para el freno posterior de disco de 265 milímetros y pinza flotante de dos bombines. Por cierto, estos latiguillos son de fabricación española.

Gracias a su avanzada tecnología, la Roadster marca tendencias en el mercado y, al mismo tiempo, subraya el liderazgo de BMW en materia de seguridad. En el nuevo modelo se estrena la nueva generación del sistema de frenos ABS integral de BMW que, si lo desea el cliente, puede combinarse con el sistema de control de la tracción (ASC) a partir de 2007. Adicionalmente se encuentra en preparación el sistema de control de la presión de los neumáticos (RDC), que advierte al conductor sobre una pérdida de presión cuando la moto está en movimiento.

La amplia gama de accesorios y equipos especiales permite un elevado grado de personalización de esa moto polivalente y de corte clásico.

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·