INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · MOTOS
DERVI BOULEVARD 125
Documento sin título Hasta el momento, la motocicleta más potente de la marca era el Atlantis de 100 centímetros cúbicos. Sin embargo, Derbi pretendía ampliar su gama y entrar en la categoría de los 125 centímetros cúbicos, un segmento en el que la caída de ventas es más contenida que en los 50 centímetros cúbicos. ¿Y por qué un scooter y no una moto? Derbi eligió finalmente fabricar un scooter para aprovechar las sinergias con el Grupo Piaggio, a la hora de compartir plataformas.

El origen de este modelo es anterior a la absorción de Derbi por el gigante industrial italiano, con unas líneas muy parecidas a los anteriores y excelentes Atlantis (que se mantienen en catálogo), los que fueron posiblemente los últimos productos 100 x 100 Derbi con unos eficaces y económicos motores de 2T. Recientemente, se le sometió a un ligero “lifting”.

El propulsor que empuja al Boulevard es un monocilíndrico de cuatro tiempos, con dos válvulas y refrigerado por aire. El motor de 125 centímetros cúbicos ofrece una potencia máxima de algo más de 10 caballos a 7.500 revoluciones, mientras que el de 150 centímetros cúbicos, rinde una potencia superior a los 11 caballos a 7.000 revoluciones.

El Derbi Boulevard de 125 centímetros cúbicos tiene un precio de 2.297,25 euros y su hermano mayor, el Boulevard de 150 cc, cuesta 2569,97 euros.

En el apartado de suspensiones, el nuevo Boulevard incorpora una horquilla delantera convencional del fabricante Sebac, con un diámetro de barras de 35 milímetros y 80 milímetros de recorrido. En la parte trasera, la suspensión corre a cargo de un monoamortiguador regulable en precarga de muelle. Para detener este scooter, Derbi ha instalado un disco hidráulico de 220 milímetros en la rueda delantera y un tambor de 140 milímetros en la trasera.

Este motor es todo un saco de virtudes para un uso urbano, comenzando porque su fiabilidad, tras varios años en el mercado, está fuera de toda duda, y porque su consumo es realmente bajo. Pero, en cambio, corre y acelera lo suficiente pero sin tirar cohetes. En carreteras y circunvalaciones su máximo ronda los 100 por hora, mientras que de los semáforos le cuesta un poco los primeros metros. Claro que los consumos raramente pasan de 4 litros, por lo que para un uso de ciudad es perfecto.

Lo que más gusta del Boulevard es su diseño urbano, pero realmente conseguido. Gusta a todo el mundo, y además es cómoda tanto de montar encima, es amplia, como de conducir en medio de los atascos.

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·