INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · MOTOS
PEUGEOT SATELIS 125 COMPRESSOR
Documento sin título El Peugeot Satelis sella la vuelta del fabricante galo al mercado del maxi scooter de gama alta. Un segmento en plena efervescencia no sólo en España, sino también en Francia e Italia, y en el que la nueva máquina se perfila ya como un serio contrincante para el Piaggio X8 o la Yamaha X Max.

Accesible con el carné de coche en su versión 15 CV, este GT, único, se distinguirá por un nivel de prestaciones inigualable en 125 con aceleraciones y repris similares a los 250 cm3 del mercado. Con un par record de 16 Nm, esta motorización exclusiva cuya sonoridad es única, desvela la personalidad deportiva de Satelis.

Entre las desventajas están que el compresor ocupa gran parte del gran espacio que la Satelis normal tiene bajo el asiento destinado al transporte. En la Compresor, el gran doble hueco para casco se queda reducido a uno. Además, lógicamente, esto hace que el peso sea ligeramente mayor en este modelo.

Por lo demás todo son ventajas. La diferencia de suavidad y aceleración quedó claro en cada salida de la interminable serie de curvas que tenía la ruta preparada por los chicos de la marca francesa, simplemente sin comparación posible con el motor normal.

Los diseñadores del Satelis han puesto mucho cuidado en potenciar el lado práctico del scooter: guantera en la delantera, compartimento en el manillar, completa instrumentación, antiarranque electrónico con llave codificada. Dentro de este mismo apartado antirrobo, el Satelis versión City irá equipado con una ingeniosa cadena tipo lazo que atraviesa la parte trasera del scooter y que facilita el amarre sin mancharse las manos.

Con un arranque más vivo que el X8 y una respuesta rápida en medio urbano, en vía rápida el scooter nos ha sorprendido con una prometedora velocidad máxima de 113 km/h cronómetro en mano.

Esta eficaz mecánica alimentada por inyección electrónica responde a las normas Euro 3, mientras que su gran depósito de gasolina parece capaz de garantizar una autonomía récord de casi 300 km reserva no incluida.

Sin duda, una de las grandes bazas de la Satelis es la estabilidad que tiene en curvas sean del tipo que sean. Para tratarse de un rueda pequeña, tanto chasis como amortiguaciones cumplen de sobra.

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·