INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · MOTOS
BMW F 800 ST
Hace un par de meses se publicaban las primeras imágenes de la nueva BMW 800 S, una naked de motor bicilíndrico transversal. Ahora es el turno de la versión carenada ST, que junto a su hermana fue una de las cuatro estrellas de la marca bávara en el reciente Salón de Milán. Aunque comparten gran parte de sus datos técnicos, poseen varias diferencias como el mencionado carenado que cubre el propulsor, una cúpula transparente más alta...

Si algo caracteriza a las nuevas F 800 es su motor, un desarrollo innovador llevado a cabo conjuntamente por BMW Motorrad y Bombardier-Rotax. Se trata de un propulsor de dos cilindros paralelos refrigerado por agua, con culata de cuatro válvulas por cilindro y una capacidad de 798 centímetros cúbicos. Esta mecánica se fabrica en la planta austriaca de Rotas según las especificaciones de BMW, a la que se entrega lista para su montaje en la planta berlinesa de BMW.

Las formas dadas a las nuevas F 800 establecen una relación directa con la última generación de motos tetracilíndricas de la marca. El doble faro asimétrico con cristal exterior de material sintético transparente lo demuestra. Mientras la F 800 S tiene una cúpula corta de policarbonato y un escueto carenado superior de material sintético que acentúa su carácter deportivo, la F 800 ST dispone de una cúpula de mayor superficie.

Siguiendo con la ficha técnica de la F 800 ST, las geometrías del chasis son: avance de 94,6 mm, distancia entre ejes de 1.466 mm y 2.195 mm en longitud (2.082 mm versión S). El asiento es regulable en altura y pesa en vacío 187 kg (182 kg versión S). Una doble esfera ovalada vertial más una pantalla LCD forman la instrumentación. Otros apuntes de interés son un único silencioso, que discurre por la parte derecha, y un cambio de seis velocidades.

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·