INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · PRUEBAS
DODGE CALIBER
Este compacto de cinco puertas combina un deportivo perfil coupé con la imagen y funcionalidad de un SUV. Estéticamente se le reconoce como un Dodge gracias a su típica parrilla cruzada o a la salida de escape. En general ofrece un aspecto de agresividad y musculosidad: fuertes y esculpidas aletas, ancha línea de cintura, distintivo capó, grandes faros transparentes.

En el Caliber, la distancia entre ejes (2.635 mm) y las vías (1.520/1.520 mm) son algo mayores de lo normal en coches de cinco puertas hasta 4,5 m de longitud.

Puede llevar tres motores, dos de gasolina y un Diesel, el motor Diesel es un 2,0 l que da 140 CV de potencia máxima y resulta suficiente para mover con agilidad los casi 1.500 kg que pesa el Caliber. Al arrancar en frío, es ruidoso y vibra intensamente durante un par de segundos; en marcha también se oye, pero no es molesto. El cambio de seis marchas se acciona con suavidad y es suficientemente rápido para una conducción normal.

Los de gasolina son motores de potentes, el de 150 CV es un 1,8 l y va acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades; el de 156 CV es un 2,0 l de cilindrada y está disponible acoplado a una caja automática de variador continuo. A lo largo de 2007 llegará el Caliber SRT4, con un motor de gasolina de 2,4 l turboalimentado que dará 304 CV.

La posición al volante es buena a pesar de que éste sólo se puede regular en altura. El ir sentado más alto que en un turismo favorece la visión de la carretera por encima del coche que llevamos delante.

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·