INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · COMPETICION
RALLYE ALEMANIA WRC 2019.


Ott Tänak se impuso en Alemania y se afianza a como claro favorito al título tras un rallye en el que su equipo, Toyota, consiguió el triplete en el pódium. Thierry Neuville fue cuarto, Sordo quinto y Ogier séptimo.


Ott Tänak solo no estuvo en liderando del rallye en el primer tramo del viernes por la mañana; lo que sucedió después hasta el final del sábado por la tarde fue un impresionante duelo con el piloto de Hyundai Thierry Neuville, que estuvo muy rápido y concentrado durante todo el rallye y que esta vez, si su coche funcionaba a la perfección y muy competitivo en el asfalto de Alemania.


Tras la etapa del viernes solo perdía con su directo rival que no era otro que el piloto de Toyota, el estonio Ott Tanak 2,8 segundos y tras los tramos de la mañana del sábado solo perdía 5 segundos, con Ogier tercero, pero sin ningún ritmo competitivo durante todo el rallye por problemas de subviraje con el Citroën C3 WRC.


La etapa del sábado se desarrolló en la zona militar de Baumholder, y esa mañana de sábado fue un auténtico problema para los neumáticos, Sin embargo, todo cambió en la tarde. Con la disputa de los tramos de la zona del Panzerplatte, con la doble pasada a un tramo de 41,17 km: unas especiales especialmente duras con los neumáticos, con cambios constantes de superficie y con mucha gravilla suelta.


En la primera pasada, Neuville pinchaba, mientras que en la segunda Ogier también sufría un pinchazo perdiendo así los dos pilotos todas las posibilidades de luchar por la victoria. El piloto de Hyundai lograba remontar hasta el quinto, lo que dejo a Tänak, el campo libre para su victoria.


En la etapa del Domingo, casi todas las posiciones ya estaban decididas, los tres pilotos de Toyota, han gestionado sus posiciones de forma óptima. El hombre más feliz era Tommi Mäkinen, jefe del equipo Toyota.


Pero Hyundai también marca su triplete con Dani Sordo a la cabeza. El español ha finalizado cuarto (aunque ha sido sancionado con 30 segundos), por lo que finalmente ha sido quinto, justo por detrás de Thierry.


Dani Sordo y Esapekka Lappi, han penalizado por orden de sus respectivos equipos para dejar pasar a sus ‘jefes de filas: Neuville asciende a la cuarta posición y Sordo cae a la quinta; Lappi finaliza octavo.


Entre los coches de la categoría R5, Jan Kopecký (WRC2 Pro), que ha sido el que menos errores ha cometido. Kalle Rovanperä, lideraba la categoría Pro, hasta que cometió ayer un par de errores graves. Tampoco se libraron Eric Camilli y Mads Østberg, lo que dejó al checo en una posición inmejorable para volver a las victorias en el Mundial. El resultado de este grupo, lo ha encabezado Jan Kopecky, seguido de E. Camilli y en tercer lugar Kale Rovanperä, quien sufrió dos salidas seguidas y perdió el liderato de la clase Pro.
Cuatro rallyes para llegar al final. En total 120 puntos en juego para que podamos certificar quién es el campeón de esta loca temporada 2019 del Mundial.

Clasificación final

1º. O.Tänak-M.Järveoja (Toyota Gazoo Racing): 03:15:29.8
2º. K.Meeke-S.Marshall (Toyota Gazoo Racing): +20.8
3º. J.Latvala-M.Anttila (Toyota Gazoo Racing): +36.0
4º. T.Neuville-N.Gilsoul (Hyundai Shell Mobis): +58.5
5º. D.Sordo-C.del Barrio (Hyundai Shell Mobis) +1:01.6

 

Escrito por Nelson Pinto

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·