INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · NOTICIAS
RALLY Y TRIAL.

Otro fin de semana apasionante de motor en Galicia, con un rally, que ya es histórico, como el RIBEIRA SACRA, y el TRIAL DE LAS NACIONES en BAIONA.


Pero empecemos por el rally, donde se produjo un resultado un tanto raro, vamos, muy raro. El piloto japonés Hiroki Arai gana el rally gallego, con Alberto Meira y Iago Caamaño, pisándole los talones e intercambiando posiciones de forma continua, con la mala suerte que al final, prácticamente en el último tramo, Meira rompe un palier, teniéndose que conformar con la tercera posición, Caamaño, que como nos comentó tuvo que sudar la camiseta, para seguir el ritmo, acabó en segunda posición a muy pocos segundos del piloto japonés.


La mala fortuna de Víctor Senra, pinchando a las primeras de cambio, también propició la victoria del piloto nipón. Pero no le vamos a sacar ningún mérito, realizó un rally espectacular de principio a fin. Desde luego, viniendo de la mano que vienen, nada menos que del gran Tommy Makkinen (cuatro veces campeón del WRC), que menos se podía esperar.

Al final no pudimos ver quien ganaba, si el profesor o el alumno. Me refiro al simpático duelo entre NENO MIERES y MARCOS MACEIRAS, de la escudería CUNTIS VILA TERMAL, que corrían los dos en la AGR4, ya que Marcos tuvo un ligero golpe en uno de los tramos y al final abandonó la carrera. Pero habra más opciones de dilucidar este duelo.

 

Trial de las Naciones en Baiona.


Un total de 20 países con tres pilotos cada país, se dieron cita en Baiona, en los roquedales del parador CONDE DE GONDOMAR. Con un total de 15 tramos, de los cuales, uno era INDOOR. La competición fue una pasada verla in situ, es increíble ver lo que hacen los pilotos con sus motos, subiendo por sitios que parecen inaccesibles, descensos casi en vertical y demás proezas que hacen.

a


Dicho esto, Victoria absoluta para el equipo ESPAÑOL formado por Toni Bou, Adam Raga y Jaime Busto.


En la competición femenina, también victoria para el equipo ESPAÑOL formado por Sandra Gómez, Berta Abellán y María Giró.


Es decir pleno español.


Por cierto, la organización corrió a cargo de la PEÑA MOTERA VALMIÑOR, que realizaron un trabajo perfecto. Y cuando todo se hace bien, poco hay que decir, con su presidente Jose Durán y con José Goce, que fue el encargado de organizar los tramos y por supuesto el resto de los miembros de esta estupenda peña.

 

REDACCION.

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·