INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · OPINION
STOP ACCIDENTES vs MOTORGALLEGO.


Estos días he tenido unas pequeñas discrepancias con Stop Accidentes, sobre el tema de la velocidad, de ciclistas, de peatones, vamos unas cuantas y me gustaría aclararlas y comentarlas.

 

1º.- MOTORGALLEGO.COM, está al 99% de acuerdo con los planteamientos que hace esta institución.
2º.- Apoyamos todas sus campañas, para conseguir el menor número de víctimas en la carretera. (Hay que ser tonto para no intentar conseguir esto) y, a poder ser victimas cero.
3º.- A los cafres al volante, retirada de carnet y si se pasan, otro tipo de sanciones, ya sean penales ó civiles y si tienen que ir a la cárcel, pues a la cárcel. Menos peligro para todos.

 

PERO, dicho esto, me toca defender al 99.9% de los conductores que no hacemos nada, y no ponen en peligro a nadie, es más, se preocupan por los demás.

 


A.- Cuantos ciclistas respetan los semáforos, las preferencias en las rotondas, los pasos de peatones, llevan las luces de señalización delante y detrás, que por cierto son obligatorias?


B.- Cuantos ciclistas van en paralelo y no por el arcén?. Y cuando van en grupo, no van dos en paralelo, si no que ocupan todo el carril?. Es decir en pelotón.


C.- Cuantos ciclistas hacen maniobras sin indicarlas con el brazo?


D.- Porqué un ciclista, si no dejo el 1.5m de distancia me puede denunciar a mí, y yo si lo veo saltarse un semáforo en rojo, no respetar un paso de peatones, etc, no lo puedo denunciar.? Muy simple, no llevan ningún tipo de identificación y eso es discriminación hacia el conductor.


F.- Cuantas sanciones se imponen a ciclistas por no cumplir las normas?


G.- Peatones, por favor nunca salgáis delante de un autobús, no da tiempo a frenar, si os ponéis en un paso de cebra, esperar a que el coche pare, siempre paramos.

 

Simplemente, civismo, por parte de los conductores, de ciclistas y peatones. Así evitaríamos muchos accidentes y no solo echarle la culpa a los conductores de todo.

 


CAFRES LOS HAY EN TODOS LOS LADOS.

 

Y ahora donde no estoy de acuerdo, ni todos los conductores de España, los límites de velocidad.


Como es posible que en el siglo XXI, tengamos la misma limitación de velocidad en autopista y autovía que hace 40 años(que por cierto, casi no había ni autopistas ni autovías), con unos coches mucho más seguros, con mejores frenos, estabilidad, todo tipo de controles…….. .
En ciudad, en vías urbanas, en travesías, pues vale a 50Km, pero en carreteras comarcales, de provincia y nacionales, NO, que casi todas están a la misma velocidad. En este punto es donde discrepo totalmente con vosotros.

 

REDACCION.

 

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·