INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · COMPETICION
RALLY DE CORUÑA 2017

Víctor Senra gana Rally de A Coruña.


SEGURIDAD SÍ, OBSESIÓN NO.


La organización llegó a retrasar, e incluso a neutralizar un tramo por la situación incorrecta de los espectadores.(Señores, la seguridad ante todo, pero el riesgo cero no existe). Caamaño y Ares completaron el podio.

Víctor Senra (Ford Fiesta R5) ganó el Rally de A Coruña 2017, que llevó el lema In Memoriam en recuerdo a las siete víctimas mortales de su edición anterior y que dio prioridad a la seguridad con retrasos en las salidas de algunos tramos y la neutralización de uno de los previstos para la tarde. Iago Caamaño fue segundo e Iván Ares tercero con su Porche 997 GT3 que completó el podio de la prueba, a la que se inscribieron 80 pilotos y de la que fue el gran animador al pelear hasta el final por el tercer puesto.


Año y medio después de la trágica edición de 2015, numeroso público acudió a los tramos para seguir de cerca la evolución del rally, que se lo adjudicó Senra (Ford Fiesta R5) con apenas quince segundos de ventaja sobre Iago Caamaño (Ford Fiesta R5) y un minuto sobre Iván Ares. (Curiosidad personal, ¿Qué hubiese pasado si Ivan Ares hubiese ido con su I20 R5?, nunca lo sabremos)


Por seguridad, algún tramo matinal y también el de primera hora de la tarde comenzaron con retraso para colocar a los aficionados, a pesar de que eso molestó a los pilotos, especialmente a los que llevaban neumáticos más fríos.


La organización, además, neutralizó el segundo tramo previsto para la jornada vespertina, por la gran afluencia de público y la situación incorrecta de algunos espectadores, pero la segunda pasada por ese mismo sector, que cerró el rally, sí se pudo disputar.

Los gallegos, a los que nos gustan los coches, siempre queremos estar en primera línea, aunque a veces eso nos lleve a ser un poco inconscientes.


La edición de este año no pasó por, escenario de la mayor tragedia del deporte español el 5 de septiembre de 2015 cuando perdieron la vida siete personas que fueron arrolladas por uno de los vehículos que participaba en el rally. Tras un recorrido de 350,92 kilómetros, de los cuales 69,62 correspondían a ocho tramos cronometrados por carreteras asfaltadas cerradas al tráfico en las localidades coruñesas de A Laracha, Aranga, Arteixo, Coirós, Culleredo y Cerceda, los pilotos llegaron a la plaza de María Pita, donde se cerró la fiesta del motor.


Por lo tanto, seguridad SI, pero no llevarla al extremo, ya que si fuera así, no habría ningún tipo de rally en Galicia, porque en GALICIA no tenemos un CIRCUITO DE VELOCIDAD y nuestra única forma de disfrutar del mundo del motor son lo rallies.


A los tres primeros, SENDRA-VAZQUEZ, CAAMAÑO-RODRIGUEZ Y ARES-PINTOR y a al resto de pilotos, GRACIAS POR ESTE FANTASTICO ESPECTACULO.

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·