|
NOTICIAS ·
PRUEBAS |
SEAT LEÓN CUPRA
El SEAT León CUPRA es la versión más potente y deportiva de la gama León 2017. Sustituye al modelo de 2014, frente al cual tiene pequeños cambios de aspecto, más equipamiento de serie y un motor ligeramente más potente. SEAT comenzará a aceptar pedidos en enero de 2017, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta marzo del mismo año. Los cambios afectan a las tres carrocerías: SC (tres puertas), 5 puertas y ST (familiar).
El motor de gasolina, al igual que ocurría en la generación anterior, tiene 2,0 litros de cilindrada, pero su potencia alcanza ahora 300 caballos (diez más que antes). La caja de cambios puede ser manual o automática de doble embrague, y la tracción de serie es delantera, aunque opcionalmente puede ser en las cuatro ruedas (únicamente en la variante ST de cambio automático). De serie, la compañía ha incluido un diferencial autoblocante en el eje delantero para todas las versiones.
Mecánicamente, además del aumento de potencia, el nuevo Cupra recibe algunos retoques tanto en la dirección como en la suspensión, manteniendo el renombrado diferencial mecánico con control electrónico VAQ que tantas alegrías ha dado en el Golf GTI.
Por otra parte, los cinco modos de conducción del Cupra Drive Profile, denominados Comfort, Sport, Eco, Individual y Cupra, permiten adaptar la conducta dinámica del coche a las preferencias del conductor en cada momento.
En su versión familiar ST, el renovado León Cupra también contará con tracción integral 4Drive, mediante un sistema Haldex de 5ª generación, junto con la caja de cambios automática de doble embrague.
En el interior, los cambios estéticos afectan a la nueva consola central, a las tapicerías y a la iluminación ambiental del habitáculo, también mediante tecnología LED. Los materiales han mejorado y ahora incluye freno de aparcamiento eléctrico. También está disponible el sistema Kessy&My beat, con apertura y cierre sin llave (360 euros).
De serie, el León CUPRA tiene una suspensión adaptativa con varios niveles de ajuste, freno de estacionamiento automático, o un selector de modos de conducción con cinco ajustes predefinidos: ECO, Comfort, Sport, Individual y CUPRA.
El nuevo Seat León Cupra 2017 abre el periodo de pedidos en enero del año que viene, aunque las primeras entregas no serán hasta marzo. Se desconocen los precios, aunque sin duda se moverán en unas cantidades similares a las del Cupra aún vigente, es decir, que cabe pensar esa relación precio/prestaciones tan buena que, a la postre, acaba convirtiendo al Cupra en uno de los compactos deportivos más deseados de su categoría.
|
|
|