Lewis Hamilton gana la carrera con Nico Rosberg como ganador  del campeonato. Fernando Alonso termina décimo y Carlos Sainz abandona por  avería.
Lewis Hamilton (Mercedes) ha sumado hoy su décima victoria  de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi. Pero la segunda plaza que ha  logrado su compañero de equipo, Nico Rosberg (Mercedes), le ha bastado para  proclamarse por primera vez Campeón del Mundo de Fórmula 1, emulando así el  título que logró su padre en 1982.
Sebastian Vettel (Ferrari) ha acompañado durante la ceremonia  del podio a los dos pilotos de la escudería de la estrella.
Max Verstappen (Red Bull) ha finalizado a espaldas del  alemán, en cuarta posición, después de haber protagonizado una nueva remontada,  esta vez desde la última plaza, en la que ha quedado relegado a resultas de un  toque con Nico Hülkenberg (Force India).
El piloto germano se ha clasificado séptimo, por detrás de  Kimi Räikkönen (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Red Bull).
Sergio Pérez (Force India) y Felipe Nassa (Williams) han  llegado a meta a continuación.
Fernando Alonso ha completado la carrera de hoy en décima  plaza, la misma que ha ocupado en la clasificación final del Mundial.
Su compañero de equipo, Jenson Button (McLaren), no ha  podido terminar su último Gran Premio como piloto de Fórmula 1. Un fallo  mecánico de su monoplaza le ha obligado a abandonar.
Lamentablemente, Carlos Sainz (Toro Rosso) también ha tenido  que retirarse a causa de una avería en la caja de cambios.