|
NOTICIAS ·
PRUEBAS |
AUDI Q5 2017
Audi ya reserva en sus concesionarios la segunda generación del Q5. Es más ligera y tecnológica y llegará al mercado en enero de 2017 por un precio que parte de 46.800 euros.
Ahora en la gama 2017 del Audi Q5 contamos con mecánicas de cuatro cilindros con turbo, de lanzamiento un 2.0 TFSI de 252 CV y dos 2.0 TDI de 163 y 190 CV de potencia. En cualquier caso, en esta gama de lanzamiento sólo contamos con la transmisión automática S Tronic de doble embrague con siete relaciones, y todos ellos equipados con la tracción integral ultra quattro que funciona cuando es posible como una tracción delantera pura, desconectando físicamente el eje posterior. Esta gama es la que se mantendrá hasta marzo de 2017, porque los mencionados se pueden pedir ya, y desde entonces contaremos también con los 2.0 TDI de 150 CV y cambio manual además de tracción delantera, y un V6 3.0 TDI de 286 CV para coronar la gama diesel, con la misma S Tronic y tracción integral.
El Q5 mide 4,66 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura. Es algo más largo, más alto y casi igual de ancho que su predecesor. Pesa 90 kilos menos que éste y cuenta con un maletero con capacidad de 550 litros.
Respecto al equipamiento, hay tres líneas entre las que elegir: Advanced, Design y S Line. De serie vienen elementos como el portón trasero con apertura y cierre automáticos, el asiento trasero abatible en tres partes, varios programas de conducción, faros de xenón y un sistema de llamada de emergencia en caso de accidente.
En el interior del Audi Q5 no faltarán detalles de ningún tipo. Entre ellos, cabe destacar un volante calefactado, asientos con masaje hasta una iluminación ambiental con 30 colores diferentes. El volumen de espacio para la carga en el maletero puede variar entre los 550 y los 610 litros (dependiendo de la posición de la banqueta posterior). Una de las novedades prácticas del nuevo Q5 es la apertura inteligente del portón del maletero tan sólo pasando el pie por debajo del parachoques posterior.
|
El Audi Q5 2017 tiene muchos dispositivos de asistencia a la conducción. Audi los comercializará en tres paquetes cuya denominación será Tour, City y Parking. Estos dispositivos ya están en otros modelos de Audi y algunos de ellos son los siguientes:
-Asistente predictivo de eficiencia.
-Programador de velocidad activo con asistente de conducción en atascos.
-Asistente de tráfico trasero cruzado.
-Función que previene a los pasajeros, mediante el encendido de una franja de luz en el guarnecido de las puertas, en caso de que vayan a abrir una puerta y un vehículo se aproxime por detrás.
-Alerta de peatones y vehículos delante, que también puede frenar el coche autónomamente si es necesario.
-Sistema de aparcamiento automático en línea y batería.
-Asistente por cambio involuntario de carril.
|
|
|