INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · COMPETICION
WRC: GALES 2016

Sebastian Ogier y Julian Ingrassia empezaron dominando sin problemas la primera etapa del rallye teniendo pequeños problemas con el limpia-parabrisas. Los tramos estaban bastante resbaladizos para los participantes y con mucha niebla y así Ogier se aprovechó de su lugar de salida en los tramos.
El segundo puesto fue de Ott Tanak con el Ford Fiesta, mostrando como es en él habitual una trazada muy rápida al principio del rallye con sus neumáticos mostrando una buena adherencia en el barrizal.

Thierry Neuville con el Hyundai i20 WRC empezó a coger confianza en los tramos y aumentó así su velocidad de conducción consiguiendo subir del quinto puesto al tercer lugar terminando la etapa a 1 minuto y 9 segundos del líder. Hayden Paddon terminó justo detrás de su compañero de equipo a 3,7 segundos del tercer puesto.

A Kris Meeke con su Citroën DS3 WRC, se le escapó el tercer lugar en el último tramo de la etapa, que fue muy complicada para él debido a que encontró los tramos muy deteriorados debido a que su salida era bastante atrasada, aun así, consiguió terminar la etapa detrás de Paddon solo a 3 segundos de este.

Dani Sordo terminó justo detrás de Kris Meeke seguido de Mads Otsberg al que le seguía el segundo Volkswagen Polo pilotado por el finlandés Jari Matti Latvala, quien tuvo problemas de transmisión cuando estaba en tercer lugar. El otro Volkswagen Polo pilotado por Andreas Mikkelsen tampoco escapó a los problemas del mismo tipo que Jari Matti Latvala y finalmente quedó en 17º lugar.

La segunda etapa fue más de lo mismo, con Sebastan Ogier dominando y Ott Tanak con un manejo muy rápido, pero sin conseguir acercarse a Ogier y terminando la etapa a 33 segundos del líder.

La mejor lucha fue sin duda en el tercer lugar entre los dos Hyundai de Thierry Neuville y Hayden Paddon, sin embargo, fue Neuville quien acabó la segunda etapa en el tercer puesto 10 segundos por delante de Paddon.

Kris Meeke debido a su partida bastante atrás siguió encontrando los tramos bastante resbaladizos y destrozados, esto le hizo terminar la etapa a 2 minutos y 29 segundos del líder, los siguientes fueron Dani Sordo seguido del Ford de Mads Ostberg y Latvala.

En WRC2 el dominio fue para Esapakka Lappi que lideró con una ventaja de 55 segundos sobre Teemmu Suninem, el tercer lugar lo ocupó Pontus Tidemend a 17,8 segundos. 

El último día, en la tercera etapa Sebastian Ogier que siguió dominando el rallye consiguió su victoria y sexta en lo que va de año, sin ningún problema en el coche a diferencia de sus compañeros Latvala y Mikkelsen, a los que sus transmisiones les dieron muchos problemas quedando en posiciones más atrás de lo que es habitual. 

Ott Tanak terminó en un excelente segundo puesto con una conducción muy rápida y apoyado por el performance de sus neumáticos que en los tramos muy deslizantes se portaron muy bien, donde consiguió vencer los últimos seis tramos, pero sin inquietar a Ogier que como dijo Tanak, el piloto del Volkswagen Polo estaba controlando el rallye sin arriesgar.

Thierry Neuville consiguió acabar en tercer puesto dejando a su compañero Hayden Paddon en cuarto lugar, Kris Meeke con el Citroën consiguió terminar en un 5º puesto seguido de Dani Sordo y Jari Matti Latvala con Mads Ostberg detrás.

En WRC2 el final fue apoteósico con Teemu Suninem que fue adelantado en el último tramo por el otro Skoda pilotado por Tidemand y terminando delante a solo 1,1 segundos. La categoría fue dominada de principio a fin por el piloto Esapekka Lappi.
 
Escrito por Nelson Pinto

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·