INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · COMPETICION
WRC: FILANDIA 2016

Kris Meeke y su copiloto Paul Nagle consiguieron en esta temporada el segundo triunfo para Citroën venciendo con autoridad el rallye Finlandia 2016.

Jari-Matti Latvala fue el mejor piloto venciendo el shakedown con 4,8 km dejando de segundo a su compañero Sebastian Ogier y a Andres Mikkelsen a una distancia de 0,5 segundos. El cuarto lugar fue para el mejor Hyunday pilotado por Thierry Neuville que recorrió el tramo con mas 0,6 segundos y el mejor Ford Fiesta fue para Mads Ostberg con mas 0,9 segundos. El siguiente puesto fue para Ott Tanak.

El octavo lugar fue para Kris Meeke, que al igual que en Portugal fue el vencedor del rallye y aprovechó su puesto en pista bastante atrasado encontrando los tramos más limpios que sus adversarios empezando el rallye marcando diferencias con Jari-Matti Latvala en segundo lugar quien intento acercarse a él pero no lo consiguió.

En tercer lugar apareció el primer Hyundai pero con una diferencia de 44 segundos y detrás Andreas Mikkelsen a un solo 1 segundo. La sorpresa la dio el piloto del otro Citroën Craig Breen que ocupa el quinto puesto con Hayden Paddon en sexto lugar y detrás esta Mads Ostberg.
Sebastian Ogier que estuvo en tercer lugar se salió de pista perdiendo 16 minutos en colocar el Polo en pista y se situó en el puesto 50º de la general. En la segunda etapa Kris Meeke rodando muy rápido consiguiendo aumentar su ventaja en el clásico tramo de 33 km Ouninpohja consiguió dejar al segundo adversario que no es otro que Jai-Matti Latvala a 13 segundos, estando en primero lugar con Jari-Matti Latvala que es segundo de la general a 36,4 segundos.
 Craig Breen con una fabulosa conducción se encontró en tercer puesto de la general a 1m22 segundos. Thierry Neuvile fue cuarto con el Hyundai en lucha con Hyden Paddon que le sigue y en sexto lugar aparece el Ford de Mads Ostberg. Ott Tanak con mucha mala suerte volvió a pinchar y fue 8º de la general.

La tercera etapa fue más de lo mismo, Kris Meeke controlando el rallye con una conducción muy segura pero rápida llegó al final del rallye en primer lugar, con Latvala en segundo lugar y en tercer lugar la gran sorpresa, Craig Breen con Citroën. Thierry Neuville fue el mejor Hyundai que fue cuarto después de una gran lucha con Hayden Paddon que terminó quinto, Mads Ostberg terminó con el Ford Fiesta en 6º lugar y Andreas Mikkelsen con el VW Polo en 7º lugar. El actual campeón Mundial Sebastian Ogier terminó en el puesto 24º siendo para él un rallye para olvidar. En la categoría WRC2 el vencedor fue Esapekka Lappi.
 
Escrito por Nelson Pinto

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·