|
NOTICIAS ·
PRUEBAS |
SMART BRABUS FORFOUR
Aunque hace ya un par de años que los nuevos smart fortwo y forfour aterrizaron en nuestras ciudades, y el Cabrio lleva unos meses entre nosotros, aún quedaban varias versiones por llegar, incluida la de carácter más deportivo, BRABUS, y también la eléctrica. Ésta última la veremos en septiembre en el Salón de París, pero el smart BRABUS ya está a la venta desde 18.700 euros.
Este pequeño pero potente representante de la ingeniería alemana, hizo su debut mundial durante el Salón del Automóvil de Pekín, del 25 de abril al 4 de mayo de 2016 y de inmediato cautivó la atención del público por sus sensacionales características y desempeño.
La seña de identidad principal del BRABUS es su motor, que si bien es el mismo tricilíndrico turboalimentado de 0.9 litros que equipa el resto de la gama, recibe optimizaciones en la admisión y la inyección de combustible, para alcanzar una potencia de 109 CV a 5.750 RPM y un par máximo de 170 Nm a 2.000 vueltas. El consumo homologado es de 4,5 litros (fortwo) ó 4,6 litros a los cien kilómetros (fortwo Cabrio y forfour).
La suspensión de este vehículo es más firme que la del resto de la gama, el cambio automático es más rápido también y la dirección asistida ofrece una respuesta más clara sobre el agarre de los neumáticos.
El sistema de dirección deportiva Direct-Steer con sensor de velocidad y relación de dirección variable destaca por su mayor torque de retorno, específicamente calibrado para el smart BRABUS. Esto permite un control más preciso del vehículo y, al mismo tiempo, aumenta el placer de conducción.
Las sensaciones de conducción del smart BRABUS forfour son distintas a las de sus rivales. La posición del motor, en la parte posterior de la carrocería, por debajo del maletero, hace que el eje delantero se sienta ligero. Al principio puede que requiera periodo de adaptación. Una vez tomada la medida a este coche, se nota que entra con agilidad en las curvas, sin apenas retraso a los movimientos que hace el conductor sobre el volante.
Además la marca alemana no ha dejado puntada sin hilo y ha creado la versión de alta gama Brabus Xclusive, con un equipamiento más elegante. Con esta variante, el interior se ve mejorado con asientos deportivos con tapizado en napa y cuero negro o alfombrillas Brabus Emblema Xclusive en la escuadra del retrovisor, entre otras cosas.
|
|
|