El pasado fin de semana, el célebre circuito portugués de Estoril acogió el segundo meeting del campeonato portugués de Formula Ford. A dicha cita acudió el piloto José Benito Diéguez, esta vez formando parte del equipo luso Gianfranco Motorsport.
La celebración de las pruebas se vio condicionada por las altas temperaturas registradas durante todo el fin de semana, alcanzando casi los cuarenta grados a la sombra. No es de extrañar que tanto máquinas como pilotos sufrieran las consecuencias del calor.
El monoplaza de José Benito no fue una excepción. Las altas temperaturas obligaron al piloto a bajar fuertemente el ritmo durante gran parte de las carreras, evitando el abandono voluntario o la rotura del propulsor por el sobrecalentamiento continuado. Pese a ello, el mejor resultado alcanzado fue de un 9º puesto, subiendo al podio de los rookies de la categoría.
“Durante los entrenos libres he sufrido problemas con el cambio de velocidades, impidiéndome rodar y ganar experiencia en este circuito nuevo para mí. El desarrollo de las carreras tampoco ha sido el esperado, ya que he tenido que levantar el pie del acelerador casi todo el tiempo, siendo frustrante ver como se alejan rivales que están a mi alcance.”
En cuanto al balance del fin de semana, el piloto afirma: “Aunque he tenido muchos problemas, el objetivo era quedar por lo menos en medio de la tabla, lo cual ha sido posible. He ganado una experiencia muy valiosa para la próxima cita de Noviembre, aquí en Estoril. Quiero agradecer a mi patrocinador y al equipo su trabajo, además de a mi familia y mi novia por su gran apoyo.”