|
NOTICIAS ·
COMPETICION |
RAMPA DE FALPERRA
La primera jornada de la subida fue el sábado donde por la mañana la lluvia no marco su presencia pero sí una intensa niebla que cubría buena parte del recorrido.
Las dos mangas de entrenos libres empezaron con dominio de Simone Faggioli que fue el más rápido seguido muy de cerca por Christian Merli. En la segunda subida de entrenos empezó la lluvia y Faggioli no dio opción a ningún piloto a acercarse a su crono donde fue claramente superior.
La primera subida oficial después de bastantes retrasos en los entrenamientos debido a varios accidentes empezó justo cuando la lluvia no dio tregua, cayendo con mucha intensidad y la visibilidad cada vez era peor. En la pista se formaban riegos de auténticos ríos que cruzaban el asfalto y hacían impracticable la conducción de los bólidos más potentes principalmente los que puntúan para el europeo de montaña.
Así surgió el accidente del piloto Andre Bormolini destrozando por completo su Osella pero sin consecuencias para el piloto. Con esto la organización suspendió la primera subida oficial del grupo que puntúa para el europeo que se realizaba el sábado e intentaron pasarla para el domingo. Después de todos los incidentes y retrasos solo subieron los turismos de montaña y los del campeonato Español y Portugués. Jose López Fombona con su flamante Audi R8 LMS hizo el mejor tiempo 2m30, 317s seguido del Mitsubishi Lancer del piloto Nikola Miljovic. En la clasificación del europeo el portugués Pedro Salvador marcó un registro de 2m32, 547s aunque la gran sorpresa vino por parte de Ángela Vilariño que con su Silver Car marcó un registro de 2m36, 836s.
Al día siguiente, el Domingo amaneció con bastante lluvia y los pilotos del Europeo decidieron no hacer la subida ya que era un riesgo muy grande tal y como estaba lloviendo alegando que era una falta de seguridad absoluta correr con estos coches de mas de 400cv entre raíles y con zonas del recorrido donde se llega a velocidades de más de 270km hora.
Mientras tanto surgían reuniones con los organizadores y pilotos, donde los pilotos con Simone Faggioli como porta voz insistían en que no subirían en estas condiciones y optaron por abandonar la subida. Mientras, la lluvia fue parando y coincidiendo con la subida de la categoría 2 del europeo, un observador de la FIA efectuó la subida para evaluar como estaba la pista y según sus palabras estaba todo en perfecto estado con la máxima seguridad, pero los pilotos insistían en que no hacían la subida.
En términos de competición el gran héroe fue el portugués Pedro Salvador que con su norma de 2 litros, dando una demostración de valor y conducción, salió vencedor de la Subida a Falperra, que le habría sido más difícil ganar si estuviesen los principales pilotos del certamen Europeo. En segundo lugar absoluto de la subida demostrando una conducción excepcional y desafiando las condiciones de la pista fue la piloto española Ángela Vilariño con su Silver Car y en el campeonato Español fue Fombona con su flamante Audi R8 el que sería vencedor celebrando así su primera victoria en el campeonato y venciendo además en la categoría 1 del Europeo.
Escrito por Nelson Pinto
|
|
|