Ya se han publicado las tarifas oficiales del Alfa Romeo Giulia, la nueva berlina premium de la marca italiana que ya acepta pedidos.
La espera ha sido larga, pero si tenías ganas de adquirir la nueva berlina premium de Alfa Romeo, el Giulia, te alegrará saber que ya puedes pedirla en tu concesionario más cercano de Alfa Romeo. En principio, la gama estará formada por tres acabados -Giulia, Super y Quadrifoglio- y por cuatro niveles de potencia en tan solo dos motores: un bloque diésel de 2.2 litros en potencias de 136, 150 y 180 CV y la radical versión deportiva, el Quadrifoglio, con un propulsor gasolina V6 de 2.9 litros que desarrollará 510 CV.
Las líneas del Alfa Romeo Giulia recuerdan un poco al Alfa Romeo 8C Competizione, quizá por una elegante y alargada delantera. El coche es realmente una amalgama de códigos de estilo de Alfa Romeo, Ferrari y Maserati, aglutinados en un mismo coche. Un batiburrilo que podría haber sido un desastre, pero que ha dado lugar a una máquina arrebatadora, cuajada de detalles y de líneas de expresión, de nervios y de vida.
El interior del Alfa Romeo Giulia es minimalista, enfocado en la conducción. El enfoque minimalista es importante, ya que por ejemplo, se ha integrado en sólo dos ruletas todo el control de los sistemas del coche y los modos de conducción. El DNA de Alfa sigue estando presente con modos Dynamic, Natural, Advanced Efficient y Racing. El botón de arranque se sitúa en un volante de pequeño tamaño, deportivo. Su instrumentación combina elementos analógicos con pantallas digitales.
El equipamiento de seguridad del Giulia puede tener, de serie u opcionalmente, elementos como la alerta por cambio involuntario de carril, servofreno de emergencia con detección de obstáculos y peatones, programador de velocidad activo o asistente de tráfico cruzado. Los faros son de tipo halógeno y, opcionalmente, de xenón para todas las funciones, con función de cambio automático entre luces largas y cortas. Los pilotos son de ledes y las llantas de serie de 16 pulgadas, salvo en el Quadrifoglio, que son de 19.
Los discos de frenos de la versión de 510 caballos pueden ser de acero y, en opción, de un material carbocerámico (los delanteros y los traseros). En el eje trasero tiene un diferencial de tipo autoblocante. En algunas versiones también hay un deflector en la parte baja del parachoques delantero que se despliega para mejorar la adherencia en curvas. Su movimiento está controlado por una centralita electrónica. Los colores disponibles para la carrocería son cinco y se llaman: Rojo Competizione, Blanco Trofeo, Negro Vulcano, Gris Vesuvio y Azul Montecarlo.
Para mayor deleite de aquellos que quieran poner a su gusto el coche existe la posibilidad de solicitar numerosos packs con más equipamiento adicional. Por ejemplo el Pack Sport añade a la versión Super un volante deportivo con mayor agarre, apliques de aluminio en el salpicadero y faros bi-xenón, entre otras cosas.