Óscar Añón, tercero en el Autocross de Santa Comba.
Con una participación sensiblemente inferior a las registradas en los últimos años, se celebraba este sábado en el circuito de Marlán de Santa Comba la primera prueba del Campeonato de Galicia de Autocross, donde se contaba con la presencia de varios pilotos del equipo Yacar Racing.
En la categoría de Car Cross, con una nutrida representación de Yacacross, Juan Vilariño era el mejor en los entrenamientos logrando la cuarta plaza mientras Maikel Vilariño, el campeón de los tres últimos años, y Óscar Añón, se quedaban sin poder salir por sendas averías, por lo que tendrían que arrancar en la semifinal desde la última fila. En la primera de ellas el debutante José Lamela se situaba en una meritoria cuarta posición por delante de Óscar Añón y Javier Senín. Por su parte en la segunda Maikel Vilariño lograba remontar hasta el segundo lugar, quedando Juan Vilariño en la cuarta plaza.
Un error de Maikel Vilariño en la segunda curva, siempre muy delicada cuando las condiciones meteorológicas son malas como ocurría esta vez, provocaba que se quedara cruzado tras salir en primera posición, taponando en el incidente a otro participante así como a sus compañeros de equipo Juan Vilariño y José Lamela, quien a pesar de su escasa experiencia y de arrancar desde la tercera línea, se había situado tercero en los primeros metros. Así, el mejor clasificado iba a ser Óscar Añón, que terminaba en el podio en una magnífica tercera posición, logrando también finalizar la carrera Nicanor Rodríguez, Javier Senín e Ismael Trigo en 6º, 7º y 8º lugar respectivamente, pues ni Alberto G. Chento ni Gerardo Moure pudieron estar en la final.
En la categoría de Supercrosscar se inscribía el Peugeot 208 Proto de Sandra García, quien tras realizar el mejor crono en los entrenamientos, sólo pudo ser quinta y cuarta en semifinal y final respectivamente.
Además, este fin de semana el piloto canario José Manuel González se imponía en su categoría en el Slalom de Adea con su Yacarcross, siendo también otro de estos monoplazas gallegos segundo, pilotado por Isidro Manuel Delgado.