|
NOTICIAS ·
PRUEBAS |
MERCEDES-BENZ GLC COUPÉ
Casi un año después de que Mercedes-Benz presentará un prototipo del GLC Coupé en el Salón de Shanghái, la marca alemana muestra la versión definitiva de producción de su todocamino medio de estilo coupé en el Salón del Automóvil de Nueva York (NYIAS).
Mide 4,73 metros de longitud, 1,60 metros de altura y 2,87 metros de distancia entre ejes. Por lo tanto, sus proporciones son claramente distintas a la del GLC, puesto que es aproximadamente ocho centímetros más largo y cuatro más bajo. La resistencia aerodinámica al avance del GLC y GLC Coupé es casi la misma y mejor que la de un BMW X4.
Lo más llamativo es su suave caída del techo que le otorga la personalidad de coupé de la que presume, y que culmina en un portón trasero que finaliza en una especie de tercer volumen que realmente no llega a serlo. De igual forma, destaca una terminación del portón con apariencia de spoiler, así como un difusor trasero que integra dos salidas de escape, una a cada lado. Además de ello, sus pilotos traseros LED son los característicos de Mercedes-Benz.
El nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé hace uso de la plataforma, mecánicas e interior del GLC convencional mientras que su diseño exterior está claramente inspirado en su hermano mayor, el GLE Coupé. En BMW ocurre de igual forma entre el X4 y X6. La carrocería del GLC Coupé es casi ocho centímetros más larga y unos cuatro centímetros más baja que el GLC.
|
El interior mantiene las pautas del diseño exterior, recibiendo a los ocupantes con el ambiente típico de coupé y con una marcada sensación de calidad. Los principales distintivos del estilo del GLC Coupé en el interior son el tablero de instrumentos y la consola central de líneas fluidas.
Su lanzamiento en Europa está pautado para la segunda mitad del año, con dos motores de cuatro cilindros diésel (220 d y 250 d, de 170 y 204 CV, respectivamente) y un gasolina (250 de 211 CV). La tracción en todos los casos es integral, y la caja automática de nueve relaciones. Las prestaciones serían las mismas que las del GLC del cual deriva, y a futuro se espera una variante híbrida y una deportiva, con 367 CV firmados por AMG.
En el habitáculo no hay apenas diferencias con respecto al GLC, ya que tanto el diseño como el espacio interior es casi idéntico. EL maletero, por su parte, ofrece una capacidad de carga de 491 litros, ampliables a 1.205 litros con los asientos traseros abatidos.
El equipamiento 'básico' del GLC Coupé no merece tal calificativo ya que incluye llantas de 18", cámara de marcha atrás, tapizados en símil cuero, luces de cruce automáticas, alerta por cansancio...
|
|
|