|
NOTICIAS ·
NOTICIAS |
FUERTE ACCIDENTE DE ALONSO
Fernando Alonso ha vuelto a nacer, 34 años después, en el circuito australiano de Albert Park. El McLaren del español se estrelló tras un toque con el del mexicano Esteban Gutiérrez a más de 300 kilómetros por hora, en una imagen que dejó en vilo a los espectadores que seguían el Gran Premio en directo y por televisión. Por el vuelo del coche, por el golpe contra el muro y por el amasijo de hierro en el que quedó convertido.
“He sido muy afortunado”, ha dicho el piloto después de la revisión médica que ha pasado en el circuito después del espeluznante accidente. “Me duele un poco todo porque en un accidente de este tipo se te mueve todo el cuerpo. Quizás las rodillas es donde más dolor tengo al haber chocado contra el chasis varias veces.”, ha comentado el piloto tras acercarse cojeando a la zona donde le esperaban los periodistas.
El bólido de Alonso tocó por la parte izquierda la zona trasera del Haas, la rueda delantera derecha del McLaren quedó destrozada y el coche se levantó y dio una vuelta de campana y comenzó a volar dando otra vuelta de campana, antes de estrellarse de forma brutal contra los raíles protectores, quedando destrozado.
"Fue un momento aterrador y estoy feliz de poder estar ante vosotros. Estoy muy agradecido a la FIA por las medidas de seguridad que ha llevado a cabo. Esa es la única razón por la que sigo con vida", afirmó el bicampeón del mundo ante la prensa al finalizar la carrera.
Afortunadamente ambos pilotos han salido ilesos en Melbourne, donde el alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha convertido en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar en Albert Park.
Alonso ha salido por su propio pie del coche aunque cojeando ligeramente después de comentar a su equipo que se encontraba bien por la radio mientras su McLaren ha quedado completamente destrozado junto al muro. Posteriormente, el piloto ha sido trasladado a un hospital para someterse a un examen médico.
|
|
|