|  | 
			 
                | NOTICIAS · 
                  NOTICIAS |   
                | NUEVO RB12  
                    
				  
				    Red Bull ha sido el equipo más madrugador entre los que  presentan su monoplaza el día de inicio de los test. El equipo ha optado por  mostrar el RB12 a través de fotos de estudio. Presenta grandes similitudes con  su antecesor.
 El Red Bull RB12 es fiel hijo de Adrian Newey, con un  aspecto estilizado y mínimo en cada uno de sus detalles aerodinámicos. A pesar  de las dificultades con Renault en los dos años del motor híbrido, el chasis de  Milton Keynes siempre ha mantenido a sus coches en las posiciones de cabeza,  con tres victorias en 2014 y varios podios en 2015.
 
 "Con frecuencia me preguntan con qué parte del coche  estoy más encantado pero con las reglas estables que tenemos en este momento,  es difícil encontrar grandes áreas que explotar. Así que lo que hemos intentado  es concentrarnos con este coche es conseguir un paquete cohesionado en todas  sus partes, la suspensión, el chasis, la aerodinámica, todas trabajan juntas en  armonía. Creo que hemos logrado mejorar con las lecciones del año pasado y las  indicaciones de nuestras simulaciones nos dicen que el chasis de este año debería  ser fuerte", añade Adrian Newey.
 
 Aunque Renault continuará suministrando motores a Red Bull,  en el diseño del nuevo RB12 no figura ninguna mención a la marca francesa ni  tampoco a Infiniti, la filial japonesa que había nombrado los propulsores del  equipo. El nuevo patrocinador de Red Bull TAG-Heuer ocupa ese lugar en la  carrocería.
 
 "Obviamente la decisión tardía del nuevo motor ha sido  un reto, pero encontramos una solución a tiempo y todo el equipo ha trabajado  muy duro para conseguirlo durante el invierno. Esperamos seguir adelante con el  progreso que mostramos en la segunda parte de 2015 y continuar con esa racha en  las primeras carreras de la temporada", ha señalado Christian Horner.  "Mis esperanzas para esta temporada son que podamos hacer progresos de  donde estábamos el año pasado. Por eso ponemos nuestras cabezas hacia abajo  para hacer un buen desarrollo del coche y esperemos que con rendimiento  viniendo de parte de la unidad de potencia podamos acercarnos a nuestros  rivales inmediatos", señala.
 
 "El nuevo color del coche es fantástico - comenzó  Ricciardo - "La esperanza para nosotros es que se puede ser competitivo en  la pista. Ha sido un largo tiempo desde la última carrera del 2015 y, por  supuesto, hay un gran deseo de volver a la pista.
 
 A las palabras del aussie le siguieron las del ruso quien  dijo que: Después de la última carrera de 2015 yo estuve en Europa,  principalmente para entrenamiento y el descanso. Yo necesitaba recargar las  baterías. Ahora me siento listo para volver a la acción en la pista".
 
 Los pilotos oficiales de esta temporada,  el australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat, estuvieron presentes en la gala de presentación del nuevo diseño.
 |  |  |