|
NOTICIAS ·
COMPETICION |
DAKAR 2016: ETAPA 12
No hay cambios en lo alto de la tabla en esta anteúltima etapa del Dakar 2016. Toby Price (KTM) ha rodado sin problemas en dirección a Villa Carlos Paz. En cabeza de carrera, la victoria ha ido a parar a manos de Helder Rodrigues (Yamaha), que abre por fin su marcador particular y escala, de paso, hasta el cuarto puesto de la general. El gran perjudicado del día es sin duda Antoine Meo, víctima de una caída a apenas 20 kilómetros de la meta. El francés, que había decidido sacrificar el tercer puesto de la general para escoltar a Price, su líder, se deja más de 38 minutos en la etapa del día y pierde tres posiciones.
Esperábamos una jornada tranquila para el líder Toby Price (KTM) y así ha sido. No parece que el australiano haya sudado hoy mucho bajo su casco, salvo por el calor. Escoltado por Antoine Meo desde el inicio de la especial, el australiano se ha concentrado en no cometer fallos para completar con éxito los 481 kilómetros de especial. Por suerte para los aficionados, la carrera ha estado más animada en la cabeza de carrera.
Para Helder Rodrigues (Yamaha), era hoy o nunca. Sin coronarse hasta la fecha, el portugués sabía que hoy era su día. Su deseo era ganar y, en la medida de lo posible, arrebatarle el quinto puesto de la provisional a Benavides, del que no le separaba tanta distancia (5 minutos de retraso). El piloto oficial de Yamaha ha cumplido a la perfección con su cometido, atacando de principio a fin de la especial. Su victoria ha sido irrefutable y relega al piloto de Honda a casi 8 minutos. Aprovechando los infortunios de Antoine Meo, es cuarto en la clasificación provisional con 2'59'' de ventaja sobre Benavides.
Tras firmar una actuación impecable hasta ahora, Antoine Meo ha rozado la debacle hoy. Tercero en la salida esta mañana, el francés sacrificaba su puesto en el podio siguiendo las consignas de su equipo para velar por la posición de Price. Desgraciadamente para él, ha sido víctima de una caída bastante dura a menos de 50 kilómetros para la meta. Tocado sobre todo en la mano, ha finalizado la etapa al ralentí y cede 38 minutos al ganador del día.
En la general, Toby Price (KTM) cuenta con más de 37 minutos de ventaja sobre Stefan Svitko (KTM) y 53 sobre Pablo Quintanilla (Husqvarna), de manera que mañana solo tendrá que saber gestionar su renta en la ruta hacia Rosario. Salvo sorpresa mayúscula, Toby Price será el primer piloto australiano en imponerse en el Dakar, inscribiendo así su nombre en los anales del Rally.
|
|
|