|
NOTICIAS ·
PRUEBAS |
RENAULT KADJAR
El nuevo Renault Kadjar fue galardonado como "El mejor coche del año de Canarias", al ser el automóvil más votado por los 9 miembros del jurado compuestos por especialistas del motor de Canarias, que representan a sus respectivos medios de comunicación, siendo estos componentes de la Asociación Deportiva de Las Palmas y Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.
Vamos por partes y empecemos por el exterior. El Kadjar mide 4,45 metros de largo por 1,83 de ancho y 1,60 de alto y descansa sobre una distancia entre ejes de 2,64 metros. El Qashqai, con el que comparte distancia entre ejes, es más corto (8 cm), más estrecho (3 cm) y más bajo (1 cm) y la verdad es que la sensación al ver el Kadjar es que, efectivamente, es un coche más grande que su primo japonés al que también gana en capacidad de maletero (472 litros que pasan a ser 527 si contamos el doble fondo inferior por 430 del Qashqai doble fondo excluido).
El crossover de Renault está disponible con un propulsor gasolina 1.2 Tce de 130 CV y dos diésel -1.5 dci 110 CV y 1.6 dCI 130 CV, todos con cambio manual de seis relaciones, aunque el diésel menos potente está también disponible con una caja automática de doble embrague EDC también con seis marchas. En nuestro país, se puede escoger entre cuatro niveles de acabado; Life, Intens, X-Mod y Zen. La unidad que veis en esta prueba es el acabado Zen con el motor diesel 1.6 dCI de 130 CV y cambio manual.
|
En cuanto al interior del Kadjar, utiliza un interior nuevo en el que las líneas horizontales predominan junto a la ya habitual pantalla multifunción táctil del sistema multimedia. En este modelo se montará el sistema multimedia R-Link 2. Entre las novedades que cuenta, estrena sistema de reconocimiento de voz parea controlar navegador, radio, teléfono y las casi obligadas ‘apps’. En cuanto al maletero, se declaran 472 litros, que serán ampliables gracias a un respaldo que se abate en proporción 60:40.
Fabricado con un sofisticado e inédito -en España- sistema de embutición en caliente que asegura aceros más finos y resistentes, capaces de aligerar el peso hasta fijar taras de 1.300 a 1.500 kg -1.700 kg un SUV como el Renault Koleos, al que no sustituye pero que contará con relevo en el tiempo-, supone un coche global que se venderá en 70 países. De hecho, desde la planta de Palencia se exportará a 35 mercados.
Las plazas traseras son amplias, con una buena distancia entre filas y el habitual inconveniente en este tipo de modelos, que tienen una plaza central menos cómoda que las dos exteriores. Con 145 cm a la altura de los codos, la anchura es notable mientras que la altura, de 91 cm, es sólo correcta. La banqueta trasera, por cierto, ni es deslizante ni reclinable. Tal vez estos detalles quedarán para el sustituto del Koleos, confirmado ya por la marca y que se situará en la gama entre el Kadjar y el nuevo Espace lo que significa que será una versión Renault del Nissan X-Trail.
De serie, todo los Kadjar tienen conexión Bluetooth para el teléfono móvil, aire acondicionado y conexión USB para dispositivos externos. El acceso y arranque manos libres es una opción. El climatizador (disponible en opción en las versiones más básicas y de serie en las más costosas) cumple bien su función de mantener una temperatura constante en el interior sin producir corrientes molestas de aire. La unidad que hemos probado tenía las luces halógenas que, sin ser excelentes, cumplen bien su misión tanto en su función de corto como de largo alcance.
|
|
|