INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · COMPETICION
WRC: CATALUÑA 2015

El Rallye comenzó el jueves con una súper-especial donde Ogier mantuvo diferencia con los demás pilotos.

La verdadera competición empezó con un Ogier a medio de la tabla de los 10 primeros junto con Roberto Kubica, Mads Osberg y Ott Tanak que brillaron por si solos ganando varios tramos.

Las diferencias eran pequeñas debido a que los primeros tramos se componían de pocos kilómetros pero al llegar el tramo de Terra Alta con sus 35 km, Latvala vence y Ogier pasó a liderar el rallye donde se notó la estratégia de Volkswagen de ahorrar ruedas para los tramos más largos. Durante la tarde, todos los pilotos intentaron ahorrar neumáticos para la segunda pasada por el tramo Terra Alta que con sus 35 km ya que es devastador para los neumáticos. Aquí, Ogier demostró que fue el mejor gracias a su táctica y volvió a vencer el tramo terminando el día como líder del rallye. El segundo día también fue dominado por Ogier, campeón del mundo, con una diferencia muy corta sobre Jari–Mati Latvala que no se rindió pero debido a un pinchazo perdió bastante tiempo bajando en la general para el cuarto puesto. Dani Sordo con un ritmo muy fuerte, estaba delante de Mikkelsen y de Latvala, pero como ya es normal los Volkswagen son bastante rápidos en el asfalto así que Sordo no aguantó los ataques y cedió el puesto a los dos Volkswagen.

En las posiciones siguientes Ostberg y Meeke cumpliendo las indicaciones de equipo fueron rápidos y consistentes para conseguir arrebatar unos  puntos frente a Hyundai, el británico con un ritmo más fuerte consiguió al final del día adelantar al noruego que cometió un error en el último tramo del día que realizado en Salou. El último día del rallye, Sebastian Ogier en el tramo de Power Stage, con la meta a la vista tan solo a cuarto kilómetros cometió un error que le provocó la salida de la pista perdiendo así la victoria que fue a parar a manos de Andre Mikkelsen. El piloto noruego muy emocionado con su primera victoria en WRC demostró que lo que importa no es como empieza, si no como termina un rallye. 

1. Andreas Mikkelsen (NOR-Volkswagen Polo) 3h21:04.8
2. Jari-Matti Latvala (FIN-Volkswagen Polo) a 03.1
3. Dani Sordo (ESP-Hyundai i20) a 21.2
4. Mads Østberg (NOR-Citroën DS3) a 1:06.3
5. Kris Meeke (GBR-Citroën DS3) a 1:08.2  

Escrito por Nelson Pinto 

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·