El Trofeo Cogesa – Vila de Baiona se disputará los días 17 y 18 de octubre y albergará el Campeonato Gallego.
Baiona acogerá el Campeonato de España de Trial organizado por la Peña Moteros Val Miñor.
Bou, vigente campeón del mundo, confirma su presencia con Raga, Cabestany y el gallego Casales, entre otros.
La Villa de Baiona volverá a ser sede del Campeonato de España de Trial, penúltima prueba del calendario nacional de la modalidad y a la que han confirmado su asistencia el vigente campeón del mundo Toni Bou, así como el resto del podio de los actuales campeones de la Copa de las Naciones, los también catalanes Adam Raga, Albert Cabestany y Jerony Fajardo.
Junto a este brillante elenco también estarán el vasco Jaime Busto, así como el gallego Jorge Casales, todos ellos con claras opciones de subirse al cajón del medallero.
Organizado por la Peña Moteros Val Miñor, bajo la denominación de Trofeo Cogesa – Vila de Baiona, el campeonato se celebrará en una única jornada dominical, la del día 18, reservando el sábado 17 para los entrenamientos oficiales. Como en anteriores ocasiones, las zonas estarán distribuidas a lo largo del paseo del Monte Boi, en las inmediaciones del Parador Nacional de Turismo de Baiona, repartidas entre las rocas que bañan el mar y la montaña colindante a las murallas del Conde de Gondomar, ubicación que le aportará vistosidad y belleza a la destreza de los pilotos.
La cita albergará, en la misma edición, el Campeonato Gallego, prueba que viene de la mano de las Federaciones Real Española y Gallega de Motociclismo, gracias a la organización de la Peña Moteros Val Miñor, el patrocinio de COGESA, el Consejo Superior de Deportes, el Concello de Baiona, Deputación Provincial, Deporte Galego de la Xunta de Galicia, ACEBA, GADIS y Coca Cola.
El listado de participantes es amplio, rondando los 120 pilotos repartidos entre ambos campeonatos, de los que 70 corresponden al nacional y medio centenar al gallego.
El próximo miércoles 14 de octubre está prevista su presentación en el Salón de Plenos del Concello de Baiona, a la que asistirán algunos de los pilotos convocados, entre otras autoridades, que comenzarán a llegar a la villa baionesa este mismo fin de semana para iniciar sus primeros contactos con el terreno en el que se montarán las zonas de competición.