|
NOTICIAS ·
COMPETICION |
WRC: AUSTRALIA 2015
Sebastian Ogier en una temporada increíble con siete victorias; la última en el rallye Australia en la que se consagra campeón Mundial de rallyes WRC 2015, y a 3 rallyes para acabar la temporada.
Es su tercero título consecutivo entrando así en el club de múltiples campeones de rallyes, con Sebastian Loeb con 9 títulos, Juha Kannkunen con 3 títulos y Tommi Makinen con cuatro.
El primer y segundo lugar fue para los pilotos del equipo Volkswagen, en este rallye también fue una corona conseguida para el equipo que se consagra campeón Mundial de constructores.
La prueba Australiana es una de las que más penaliza para quien sale en primer lugar y los tres coches alemanes sintieron esas dificultades en la etapa inaugural, donde Dani Sordo destacó imponiéndose en los primeros compases del rallye con Haden Padrón y Cris Mece luchando por los sucesivos lugares. A Dani Sordo le duro poco, ya que en la jornada matinal tuvo problemas en la caja de cambios cediendo el lugar a Mekee.
Por la tarde, ya con las pistas limpias, los Volkswagen empezaron a recuperar el terreno perdido y Latvala terminó el primer día liderando el rallye y Mekke al no resistir el ataque del finlandés terminó el día en segundo lugar con una diferencia de dos segundos. Ogier recuperando terreno terminó el día en tercer lugar a 4,6 segundos de su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen terminó en cuarto lugar y Dani Sordo en quinto lugar.
En la segunda etapa, con la doble pasada por el tramo Nambuca de 50km, una etapa corta con apenas 116 km, Ogier consigue llegar a liderar el rallye con Latvala a 2,6 segundos y Andreas Mikkelsen tercer lugar a 9,6 segundos, donde a partir de aquí empieza el dominio de los Volkswagen.
En la última etapa del rallye, Ogier con un ritmo muy seguro y rápido vence las ultimas clasificatorias del rallye garantizando la victoria y consiguiendo también ser el más rápido en el tramo de Power Stage sumando los tres puntos extra. Su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, termina en segundo lugar, que no escapo a un susto con problemas en el alternador que le obligó a cambiar la correa y así terminar con una diferencia de 12,3 segundos.
Mikkelsen se acercaba peligrosamente a Meeke pero sin embargo, el Noruego llegó tarde a una asistencia y fue penalizado diez segundos. A partir de aquí, Kris Meeke respiro tranquilo y consiguió el tercero lugar con su Citroën DS 3 terminando así con la mala racha de resultados. Hayden Paddon terminó en quinto lugar siendo el primero de los Hyundai y Ott Tanak consiguió llevar el primer Ford a la sexta posición a pesar de tener algunos problemas leves en la transmisión. En la séptima posición termina Thierry Neuville. Completando la armada Hyundai, Dani Sordo empezó el rallye liderando y sin escapar a varios problemas tanto de falta de potencia en el motor como problemas de frenos no pudo mejorar la posición consiguiendo terminar en octavo lugar. Nasser Al-Attiya con su Ford Fiesta RRC fue el vencedor en WRC2 a pesar de tener problemas graves de tracción haciendo casi toda la segunda etapa solo con tracción trasera, sumando así los 25 puntos del campeonato WRC2.
Noticia escrita por Nelson Pinto.
|
|
|