El piloto ovetense dominó de principio a fin la prueba dentro de la Copa Suzuki Swift.
César Palacio y Adrián Pérez lograron el pasado fin de semana su primer triunfo dentro de la Copa Suzuki Swift, al imponerse con autoridad en el Rallye Princesa de Asturias, que dividido en dos etapas de viernes y sábado, se presentaba como la cita más dura del calendario, con más de 200 kilómetros cronometrados. En una temporada que ha ido de menos a más, el equipo afrontaba la prueba con muchas esperanzas, y ya en el primer tramo dejaban clara muestra de sus intenciones, marcando el mejor crono dentro de la copa mono marca.
Durante las siguientes especiales de la jornada del viernes, César mantenía un gran ritmo, logrando un Segundo scratch, mientras que solo el líder indiscutible de la Copa, Adrián Díaz, era capaz de seguirle el ritmo. El piloto gallego lograba los otros tres scratch del día, pero de cara a la clasificación general, Cesar se acostaba en cabeza con apenas 6 segundos de ventaja.
Con esa mínima ventaja César afrontaba la jornada del sábado pendiente de la climatología, ya que disponía únicamente de un juego completo de ruedas de agua. Y pese a que la lluvia no tardaba en aparecer, un nuevo scratch y dos segundos puestos en los tres primeros tramos de la jornada le hacían aumentar la ventaja sobre Díaz hasta los 17 segundos.
Con esa ventaja César tenía que afrontar el ultimo bucle del rallye para mantener el liderato y alzarse con el triunfo, con una dificultad añadida, ya que en el primer tramo de esta jornada había reventado una de las ruedas de agua, teniendo que montar en el coche tres neumáticos de agua y uno de seco. Sin embargo lejos, de administrar esa renta, marcaba dos nuevos scratch que le hacían ganar el rallye con autoridad, llegando a meta con 38 segundos de ventaja sobre Díaz y más de un minuto sobre David Cortés, que completaría el podio. Al finalizar la prueba, Cesar no podía ocultar su satisfacción: “Ha sido increíble lograr la victoria. Es el resultado de mucho esfuerzo y del trabajo de todo el equipo. Todo ha salido a la perfección”. Gracias a esta victoria, Cesar escala hasta la cuarta posición en la general de la Copa, empatado a 72 puntos con Fernando Rico que es tercero. La próxima cita será en Llanes, donde César y Adrián esperan volver a repetir las buenas actuaciones de los últimos rallyes. Escrito por Cesareo Beltrán.