Elba Correa y Angélica Camacho firman un brillante estreno del equipo Mujer y Motor, concluyendo el complicado Rallye de Ferrol.
El equipo femenino de rallyes del programa Mujer y Motor, formado por la piloto Elba Correa y la copiloto Angélica Camacho, ha concluido con éxito su primera prueba, en la que han llevado el Dacia Sandero hasta la meta de Ferrol. Un objetivo ambicioso, dada la dureza que presentaba la prueba gallega, donde las fuertes lluvias y las condiciones adversas han estado presentes durante las dos etapas.
Para completar este brillante debut, Elba se marchó de Ferrol con el trofeo a la mejor piloto del rallye, mientras Angélica lograba el máximo galardón entre los copilotos categoría júnior.
El programa de rallyes Mujer y Motor, impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo y el Consejo Superior de Deportes, en colaboración con el Grupo Renault, vivía así la primera de las cinco pruebas que disputarán Elba y Angélica en esta temporada 2015.
El equipo femenino ha contado en todo momento con el apoyo del resto de equipos, pilotos y marcas, que han compartido con ellas su experiencia y su colaboración para facilitar el debut de estas jóvenes deportistas. Además de recibir consejos de pilotos como Miguel Fuster o Alberto Monarri, tuvieron ocasión de charlar con Antonio Zanini, quien se acercó a la asistencia de Mujer y Motor para conocer de cerca el proyecto. Todo ello, sin olvidar el asesoramiento brindado por el copiloto Carlos del Barrio, muy pendiente desde el principio de la evolución del equipo.
“Ha sido un fin de semana increíble, donde todo el mundo se ha volcado con nosotras. La lluvia nos ha puesto las cosas realmente complicadas, pero teníamos claro que el objetivo era tratar de concluir la prueba y adquirir toda la experiencia posible”, señalaba Elba Correa al término del rallye.
“Todo el equipo, desde nuestra ingeniera hasta los mecánicos, ha hecho un gran trabajo para facilitarnos al máximo el rallye. Hemos conectado muy bien y ahora toca analizar todo lo vivido en Ferrol para ir mejorando de cara al próximo rallye”, indicaba Angélica Camacho.
La siguiente cita para el equipo Mujer y Motor será el Rallye Princesa de Asturias, del 10 al 12 de septiembre.