El Recinto Ferial de Cotogrande se ubica el centro operativo del “Rías” mientras Gondomar y Porriño acogen sendos parques de reagrupamiento.
IFEVI, GONDOMAR Y PORRIÑO, OPCIONES PARA VER DE CERCA A LOS EQUIPOS PARTICIPANTES EN EL RALLYE
Vigo ha renunciado este año a acoger en sus calles a los mejores equipos del nacional de Rallyes de asfalto pero los aficionados al motor de la ciudad olívica y sus alrededores tendrán varias ocasiones de poder ver de cerca los espectaculares vehículos de competición y de estar junto a los pilotos.
Un año más, la Escudería Rías Baixas ubica el centro operativo del Rallye en el Recinto Ferial de Cotogrande. La novedad en esta 51ª edición es que la prueba celebrará en el tercer pabellón del “IFEVI” las ceremonias de salida (jueves 28, 20.30 horas) y entrega de trofeos (sábado 30, 19:30 horas). Los pabellones 1 y 2 se reservan para las asistencias de cada uno de los equipos participantes y donde el público podrá comprobar in situ el frenético trabajo que afrontan cada uno de ellos en los escasos minutos que tienen para revisar y poner a punto los vehículos antes de afrontar las siguientes secciones de carrera.
Parques de Reagrupamiento en Gondomar y Porriño
Por su parte, los ayuntamientos de Gondomar y Porriño han mantenido su interés en acercar a los vecinos una prueba tan importante como es el Rallye Rías Baixas, apoyando la celebración de los parques de reagrupamiento en sus respectivas localidades; situación que ya se ha producido en ediciones precedentes.
Los participantes en el 51º Rallye Rías Baixas estarán en el Parque de Regrupamiento de Gondomar este viernes 29 de mayo a las 18:55 horas, tras disputar los dos primeros tamos del día (Chenlo-Morgadáns y Nigrán).
Los vehículos de competición permanecerán delante del ayuntamiento durante 30 minutos. Posteriormente y tras otra parada en las asistencias del Ifevi, acometerán la segunda pasada a las especiales de Chenlo -Morgadáns y Nigrán.
El Concello de Porriño, por su parte, recibirá durante el segundo día de competición a todos los equipos participantes en la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Los vehículos estarán en el parque de reagrupamiento de la Villa del Louro en dos ocasiones. La primera será entre las 11.33 horas y las 11:53 horas tras recorrer los tramos de Fornelos y As Neves.
Los vehículos de competición volverán al centro de Porriño a las 14:58 horas y estarán en el parque de reagrupamiento hasta las 15:18 horas.
Los equipos inscritos, llegan a Vigo
La gran mayoría de los equipos que han confirmado su presencia en el 51 Rallye Rías Baixas llegan este miércoles a Vigo y los más punteros presentarán sus vehículos en distintos concesionarios de la ciudad. Este el caso del asturiano Fran Cima y del madrileño Alberto Monarri. Ambos estarán este miércoles a las 11 de la mañana en las instalaciones de RODOSA, (el concesionario Renault de Vigo) en una rueda de prensa en la que mostrarán sus vehículos de competición y hablarán de cómo llegan a esta cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
Monarri repite un año más en la Dacia Sandero Rally Cup; una de las copas promocionales más económicas que hay actualmente en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y en la que el madrileño es líder indiscutible y un referente para sus rivales.
Fran Cima, por su parte, afronta en Vigo su segundo rallye con el nuevo Renault Clio RS R3T. Tras tener una primera toma de contacto en el pasado Rallye Sierra Morena (Córdoba), el asturiano tiene en el Rías una cita clave ya que este rallye es el primero que puntúa en la península para la Clio R3T Trophy ibérica; copa promocional que divide el continente europeo en distintas regiones de las que en 2016 saldrá un vencedor final que se convertirá en piloto oficial Renault para el Campeonato del Mundo de Rallyes durante seis pruebas de la próxima temporada.