INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · NOTICIAS
COLABORA EN EL RÍAS

CURSOS DE FORMACIÓN PARA COLABORAR EN LA ORGANIZACIÓN DEL “RÍAS”

La Escudería Rías Baixas organiza un año más, con motivo de la celebración del Rallye, dos cursos dirigidos a aquellas personas que quieran colaborar en la organización de esta prueba del campeonato de España de Rallyes de asfalto.

Se buscan voluntarios que ayuden, sobre todo, a los responsables de seguridad de los tramos informándoles sobre cualquier posible incidencia que pueda suceder en su zona y orientando al público sobre dónde debe colocarse.

Una labor fundamental y necesaria para el buen desarrollo de la prueba y para la que se requiere un buen número de personas. No hay más que hacer cálculos. El 51º Rallye Rías Baixas se disputará sobre un total de 168,30 kilómetros cronometrados divididos en 6 tramos. Y a lo largo de cada una de esas especiales habrá cerca de 100 personas, comisarios en ruta que velarán porque todo salga según lo previsto. En la salida de cada tramo están los jefes de tramo, seguridad y comunicaciones y en cada kilómetro y medio un punto de emisora que se encarga de llevar el control de paso de los vehículos de competición y de alertar de cualquier incidente. En total, la organización del Rallye Rías Baixas moverá a más de medio millar de personas, voluntarios que comparten la misma pasión por el motor y el orgullo de estar contribuyendo a sacar adelante una de las mejores citas del calendario nacional.

Los interesados en formar parte de “esa familia” deben ponerse en contacto con la Escudería Rías Baixas. Los cursos se impartirán este próximo sábado, a las cuatro y media de la tarde, en el Centro Cultural Antena de Nigrán y en las Escuelas Públicas de Morgadanes.

Caravana Oficial de Seguridad con vehículos Renault
Rodosa, el concesionario de Renault en Vigo, cede este año a la organización del “Rías” los vehículos que formarán la caravana de seguridad del Rallye.

Son las ocho unidades que recorren cada tramo antes de la salida del primer participante y después del último con el objetivo de comprobar el estado del mismo y la correcta ubicación del público, de avisar del inminente comienzo de la carrera  y de dar por finalizada la competición. En definitiva, el cierre, dos coches de megafonía, el triple cero, doble cero y cero, participantes y coche escoba.

Rodosa lleva muchos años colaborando con el Rallye Rías Baixas, de hecho en las últimas ediciones incluso expone en el hall de entrada al IFEVI una muestra de vehículos históricos de competición de la marca, pero éste es el primer rallye en el que aportará sus vehículos para la caravana de seguridad.

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·