INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · TUNING
BARCELONA TUNING SHOW
En su primera edición, 70.000 personas pasaron por el salón, unas cifras que los organizadores pretenden rebasar en esta ocasión, en la que se ha superado los 30.000 metros cuadrados de exposición dedicados a este fenómeno social.

A esto se han sumado en los últimos años unos 200.000 coches en toda España, un 1% del total del parque de automóviles nacional, que ronda los veinte millones de unidades.

Se calcula que actualmente el tuning da empleo de forma directa en España a unas 8.000 personas y genera un flujo de dinero de unos 450 millones de euros, según han explicado los organizadores.

El crecimiento del evento es sólo una muestra del excelente estado de salud de este mercado, cada vez más volatizado y profesionalizado. La cifra de marcas del sector se ha disparado en los últimos tres años y el mercado de fabricantes de España ha crecido también de manera vertiginosa impulsado por la demanda de productos propios, pese a que la mayoría de las piezas siguen importándose de Estados Unidos.

Desde la organización del salón se ha destacado el crecimiento experimentando por este subsector en España y que está convirtiendo al mundo de la personalización de vehículos en un auténtico fenómeno social.

El Barcelona Tuning Show ofrece además este año más actividades y espectáculos para los aficionados, como la exposición Top 100, que reunirá a los 100 mejores coches tuning de España o el concurso Pro Show, donde preparadores profesionales nacionales e internacionales competirán con su coche para optar a un premio de 12.000 euros.

La plaza del Universo acogerá varios espectáculos y competiciones, como la última prueba del concurso de conducción extrema Open Nacional de Stuntriding; una zona de Drifting para los shows más atrevidos, como el Camión Wheeling o el Lowered.

El fenómeno del tuning ha crecido sobre todo en los últimos tres años hasta convertirse en un verdadero boom, y ya en 2004 existían en España cerca de 685 clubes y se celebraron más de 300 concentraciones en todo el territorio.

La media de edad de los aficionados se sitúa entre los 18 y los 30 años, con un perfil de clase media o media-alta, explican desde la organización, que recalca que, sin embargo, existe también un tipo de aficionado de mayor edad y nivel adquisitivo que prefiere una corriente más discreta y sofisticada, denominada styling.

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·