Podium inglés en el primer y tercer puesto.
El vencedor de este año del rallye argentina, Kris Meeke muy emocionado y agradeciendo todo a un piloto que ya no está entre nosotros, que fue su mentor Colin Mcrae.
Esta fue la primera victoria de Kris Meeke en el mundial de rallyes, un doblete de Citroën acabando así con el dominio del equipo alemán Volkswagen que esta vez no fueron capaces de terminar ningún piloto entre en el Top Ten.
En la súper especial que inauguraba el rallye, Sebastian Ogier empezaba dominando con solo unas décimas sobre Kris Meeke y Andrea Mikkelsen que pararon el cronómetro en el mismo segundo, seguido de Jari-Matti Latvala y quinto puesto para Dani Sordo que fue el mejor en el equipo Hyundai.
Al día siguiente en el primer tramo de la jornada empezó el calvario para Ogier que, no solo por la dureza de los tramos, pero también su Vw Polo tendría un fallo en el sistema de suministro de combustible que le obligó a parar.
Andreas Mikkelsen también tuvo serios problemas debido a un pinchazo y la rotura de la suspensión delantera. El que mejor suerte tuvo dentro de los graves problemas del equipo alemán fue Jari-Matti Latvala que sin escapar a los problemas se retrasó en relación a Meeke cayendo para
la tercera posición.
Mads Ostberg que tuvo problemas de motor, acabó solucionándolos y consiguiendo así un segundo puesto gracias al atraso de Latvala.
Ott Tanak que estaba haciendo un buen rallye, rondaba la cuarta posición cuando tuvo un toque en una piedra que hizo que se arrancase la suspensión, quedando así en una posición nada beneficiosa.
Dani Sordo con problemas de dirección asistida en su Hyundai cayó a la sexta posición donde tiene en quinta posición el Ford de Elfyn Evans.
Finalmente la etapa terminó con Meeke en primer lugar y Mads Ostberg haciendo el doblete de Citroën.
En el siguiente día siguió como líder Kris Meeke, donde llegó a perder algún tiempo para Mads Ostberg debido a un trompo, pero las ordenes de equipo era llegar al final con los dos coches.
En el último tramo del día, Thierry Neuville adelantó a Matin Prokop que terminó la etapa en quinto lugar. Dani Sordo, en este último tramo, quedó parado en pleno tramo donde tuvo que regresar al día siguiente en Rallye2.
En el último día, donde hay que pasar por el famoso tramo EL CONDOR dos veces, donde la última es para Power Stage.
Thierry Neuville no supo mantener la tranquilidad y tuvo un toque en una piedra perdiendo así la cuanta posición y abandonando la competición. Esto hizo que, el privado Martin Prokop acabase el rallye en cuarta posición.
Sebastian Ogier despues de tantos problemas consiguió ganar la Power Stage y conseguir así los únicos tres puntos para el equipo Volkswagen.
La WRC2 estaba siendo dominada por Yuriy Protasov, que sin escapar de los problemas tuvo un toque que hizo arrancar una de las ruedas posteriores del Ford, provocando que pasase a liderar el rallye Wrc2 Abdulaziz Al Kuwari y venciendo en su categoría.
Clasificación final:
1. Kris Meeke / Paul Nagle DS 3 WRC 41min 3hr 44.9sec
2. Mads Ostberg / Jonas Andersson DS 3 WRC 42min 3hr 03.0sec
3. Elfyn Evans / Daniel Barritt Ford Fiesta RS WRC 45min 3hr 12.3sec
4. Martin Prokop / Jan Tomanek Ford Fiesta RS WRC 48min 3hr 11.0sec
5. Dani Sordo / Marc Martí Hyundai i20 WRC 52min 3hr 31.6sec
6. Khalid Al Qassimi / Chris Patterson DS 3 WRC 53min 3hr 04.8sec
7. Abdulaziz Al-Kuwari / Marshall Clarke Ford Fiesta RRC 57min 3hr 47.5sec
8. Diego Domínguez / Edgardo Galindo Ford Fiesta R5 00min 4 horas 33.1sec
9. Gustavo Saba / Diego Cagnotti Skoda Fabia S2000 03min 4 horas 05.5sec
10. Federico Villagra / Diego Curletto Ford Fiesta
Escrito por Nelson Pinto