|
NOTICIAS ·
NOTICIAS |
¿ALONSO ELECTROCUTADO?
Sebastian Vettel, que ha visto el accidente en primera persona porque iba detrás de Fernando, ha calificado de “extraño” el suceso:
“Él estaba justo enfrente de mí e iba relativamente lento, a unos 150 km/h. Entonces se fue a hacia la derecha, no parecía un accidente… se golpeó dos veces contra el muro y lo perdí de vista”
Las palabras de Vettel, unidas a los problemas de McLaren con el sistema de recuperación de energía MGU-K en los días previos, han alimentado la teoría de que Alonso pudo sufrir una descarga eléctrica que le hizo perder el conocimiento antes del accidente.
Flavio Briatore no está de acuerdo con los rumores, quien fue jefe de Renault cuando Fernando Alonso logró ser bicampeón del mundo, ha asegurado que el piloto asturiano "no recuerda el accidente, pero eso es normal. Creo que mañana va a estar fuera del hospital" y ha quitado hierro al asunto. "Es sólo un accidente".
El magnate coincidió con el equipo de McLaren en que el accidente era de lo más común en una profesión de este tipo ya que Fernando intentó mantener el volante recto a pesar del aire. Todas las pruebas que se le han practicado han dado buen resultado, por lo que seguramente todo se quede en un susto sin consecuencias.
Por último, el italiano descartó los rumores que indican que el asturiano se electrocutó con el nuevo sistema de recuperación de energía de Honda.
"No comprendo esas teorías, fue un accidente normal. Por desgracia estas cosas pasan, incluso con un piloto como Fernando", sentenció.
Jacques Villeneuve ha dado su opinión sobre el accidente de Fernando Alonso en los test de pretemporada de Montmeló: "Por supuesto que puede perder el control del coche por razones técnicas o una pérdida de concentración. Incluso a causa del viento. Si bien, sé que en las 500 millas de Indianápolis corres alrededor del viento a 360 kilómetros por hora. Si vas al límite, puedes cometer errores. He leído muchas cosas acerca de este incidente, y entre ellas, que la velocidad no era muy alta. Así que cuando ves que esto le ha sucedido a un piloto como Alonso, suena raro. Yo no soy médico, y no he hablado con él, pero como yo lo veo, el golpe no era muy fuerte. Tal vez fue un mal ángulo de impacto, no lo sé, pero es una historia que me tiene confundido. Lo que más me preocupa es el misterio acerca del asunto. McLaren nos ha dicho muchas cosas, pero no sabemos si son verdad".
Dennis se aferra al comunicado oficial e insiste en que su escudería no miente en ningún momento cuando asegura que la causa del impacto fue el viento. El inglés ha negado también que Alonso recibiera una descarga eléctrica de su monoplaza.
"El nivel de atención mediática sobre Fernando por ser Fernando ha sido extremo. Hemos apoyado completamente a los doctores. Él tuvo un accidente aquí, todo el mundo lo sabe. Como siempre ocurre cuando hay una potencial lesión cerebral, fue sedado aquí y trasladado al hospital, como dicta el protocolo. El escáner fue positivo, los resultados fueron buenos. No ha habido ninguna indicación de daños en su cerebro. Ha habido rumores de electrocución, pero os puedo decir que cuando un humano se electrocuta hay una enzima del cuerpo que aumenta y sigue así 48 horas, pero Fernando ha estado normal. No ha habido ninguna electrocución".
"No veo por qué no debería estar en Australia, pero yo no soy un doctor. Habrá más pruebas de la FIA y no veo ninguna razón por la que no debería superarlas".
|
|
|