INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · OPINION
COMBUSTIBLE EN GALICIA
Hay que fastidiarse con esta panda de chorizos.

Y así es si se compara el precio del litro de diésel que pagamos en Galicia con el del resto de la España, e incluso si se compara con los precios que se abonan en algunos de los países con más renta per cápita de Europa. Con una media de 1,326 a nivel estatal, las gasolineras españolas están lejos de la media europea por el litro de diésel: 1,385. Pero ahí, en ese mismo umbral, sí que está Galicia.

El Boletín Petrolero de la Unión Europea publicó ayer los datos relativos a esta semana (del lunes 18 a este viernes, día 22). El informe constata que los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado subidas del 0,28% y del 0,15%, respectivamente, en la última semana, y siguen con su lenta escalada iniciada la pasada, con lo que se desmarcan así de las bajadas medias experimentadas tanto en la UE como en la zona euro.

Los gallegos pagan más por repostar gasóleo que: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal y República Checa. Los gallegos superan a los alemanes en apenas dos centésimas, pero porque el gasóleo ha bajado de forma tímida en la comunidad en los últimos días. Si hace una semana había muchas gasolineras con el gasóleo normal por encima de los 1,40 euros el litro, ahora la más cara -en Rábade, Lugo- está a 1,399. Menos es nada. En el conjunto de España, las subidas de precios de los carburantes se retomaron la pasada semana coincidiendo con el puente de mediados de agosto, cuando se produjeron cinco millones de desplazamientos por carretera, interrumpiendo así una secuencia de cuatro semanas de abaratamientos.

Al descenso de los precios registrado a principios de agosto habían contribuido tanto la contención de las cotizaciones internacionales del petróleo como la campaña estival de Repsol Operación Salida, en la que la compañía ofreció hasta el 2 de agosto los precios de gasolina y gasóleo más bajos del ejercicio.

Y es lo que nos queda jodernos y aguantarnos porque esto no lo arregla nadie y combustible tenemos que repostar, como siempre en Galicia: “MEXAN POR NÓS E DECIMOS QUE CHOVE”.

(Parte extraída de Faro de Vigo)
MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·