El espectáculo este año en el Rallye del WRC Fafe Rallye Sprint estaba garantizado una vez más, acompañado por una gran fiesta con la gran afluencia de público.
Sebastien Ogier voló sobre la tierra de Fafe, dando espectáculo con un trompo, pero si no fuera por lo perdido tendría ya apuntado el mejor tiempo en la primera pasada. Aunque terminó ganando el WRC Fafe Rallye Sprint, después de una final en la que Ott Tanak y Daniel Sordo también se sumaron a la lucha por la victoria.
Dani Sordo fue el más rápido en la primera pasada con sólo 0.1 segundos obteniendo ventaja sobre Kris Meeke, quien con su salto jamás dado en Fafe puso al público de pie. Ogier fue tercero en este primer pase a 1.2 segundos, pero perdiendo tiempo con un trompo que hizo agradecer aún más el espectáculo.
En la segunda pasada Ogier fue el más rápido con 0.5 segundos con ventaja sobre Sordo y a 0,9 segundos Tanak. Notoriamente estos fueron los tres hombres decididos a ganar en Fafe.
En la última pasada Ogier marcó 3m40,0s que fue el mejor tiempo de todos, ganando con 0.5s con una ventaja sobre Ott Tanak que estaba en segunda posición. Daniel Sordo tuvo que conformarse con la tercera plaza y 2,2s de Ogier. A pesar de este 3er lugar, Sordo demostró ya en el terreno que tiene un coche bastante competitivo entre los más rápidos de la comitiva WRC.
Escrito por Nelson Pinto.