INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · COMPETICION
F1: G.P. AUSTRALIA 2013
Documento sin título Tres campeones del mundo en el primer podio del año, gran logro de la F-1. Ganó el que menos título tiene, Kimi Raikkonen (Lotus-Renault), que solo posee uno, por delante del bicampeón Fernando Alonso (Ferrari) y del tricampeón Sebastian Vettel (Red Bull). Uno muy frío, el finlandés; otro muy feliz, el español y un tercero poco satisfecho y resignado, el alemán. Los tres sabedores de que esto solo hace que empezar y que la sorpresa de que Lotus-Renault, que ya peleó el pasado año por las victorias, se haya añadido en este curso a las primeras de cambio a pelear por la victoria suena a espectáculo.

Dieciocho puntos para empezar suponen una conquista sobresaliente para Alonso. El gran premio tuvo movimiento y variedad, emoción y bastante ritmo. Fue bueno para el espectáculo porque la madrugada deparó unas horas antes un designio maléfico: los dos Red Bull (Vettel y Webber) salieron enm primera línea, con Alonso en la quinta posición.

El 'techo' de Melbourne concedió una tregua tras el caótico sábado. Su cielo se abrió a primera hora de la mañana para confirmar que Sebastian Vettel no tiene intención alguna de abandonar el trono que tiene reservado cada sábado desde hace ya unos años. Una 'pole' que no cogió por sorpresa a nadie, ni tampoco inquietó demasiado a Fernando Alonso, pese a su quinta posición en la parrilla por detrás de su compañero Felipe Massa. El asturiano, en otro eslalon de escuadra y cartabón, zigzagueó sobre sus gomas superblandas, las mismas que el resto de los favoritos, nada más apagarse el semáforo dejando por el camino al Red Bull de Mark Webber y al flamante Mercedes de un enérgico Lewis Hamilton que promete duras batallas con sus nuevos colores.

Por detrás de los dos primeros Vettel no fue muy presionado por Massa y el tricampeón acabó en el podio con una tercera plaza que a buen seguro le sabe a poco tras partir desde la pole. Y es que el RB9 tiene un problema serio de velocidad punta y, otra más grave, de degradación de neumáticos.

Un poco por detrás acabaron Hamilton, Webber, Sutil, Di Resta, Button y Grosjea ocuparon el resto de puestos de la zona de puntos.

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·