Ford quiere convertirse en el principal fabricante estadounidense de vehículos híbridos y producir en 2010 cerca de 250 mil unidades dotadas con una combinación de motores eléctrico y de combustión, anunció ayer la compañía norteamericana.
El máximo responsable de la compañía indicó que serán capaces de producir 250.000 híbridos con propulsores de gasolina y electricidad durante los próximos cinco años. En la actualidad, estos motores se incorporan en dos Sport Utility Vehicles (todoterreno deportivos de lujo o SUV) del grupo.
Ford también señaló que la compañía desarrollará cuatro nuevos vehículos propulsados por etanol en 2006. En concreto, estos modelos serán el F-150, Crown Victoria, Grand Marquis y Lincoln Town Car. Además, añadió que la compañía estudia producir 280.000 vehículos con propulsores de etanol en 2006.
Para 2008, Ford, el primer fabricante de Detroit en producir y vender vehículos híbridos, tendrá a la venta cinco modelos híbridos: Escape, Fusion, Mercury Mariner, Milan y el Mazda Tribute.
Acuciado por la pérdida de mercado en Estados Unidos y un descenso en sus beneficios, Ford está decidido a utilizar las nuevas tecnologías, la escalada de los precios del petróleo y las preocupaciones medioambientales en su favor y contra sus rivales estadounidenses.