General Motors impulsará el desarrollo de sus automóviles híbridos, que usan menos gasolina, pese a que supondrán pérdidas para la empresa aunque contribuyen a mejorar su imagen, según el presidente del grupo, Rick Wagoner.
A pesar de que en los primeros ocho meses del año las ventas de todoterrenos en EEUU cayeron un 11 por ciento, el responsable de Ventas de GM, Mark LaNeve, reconoció que el segmento "es muy grande, un mercado muy importante y muy rentable".
Ningún fabricante puede esperar ganar dinero con los vehículos dotados de doble motor, el tradicional de gasolina y uno eléctrico, que se han convertido en un gran éxito de ventas en Estados Unidos, afirmó Wagoner en una entrevista que publica el diario Financial Times .
Según Wagoner, General Motors seguirá fabricando híbridos para mejorar sus credenciales ecologistas de la misma forma que su rival japonés Toyota, el segundo fabricante del sector después de GM, que se benefició del éxito de su modelo Prius, que utiliza también un motor mixto.
"Con nuestros híbridos perdemos dinero. La tecnología está en sus comienzos, y el volumen es aún bajo", reconoció el presidente y director ejecutivo de General Motors.
Gran parte de las pérdidas de 2.500 millones de dólares que GM registró en Estados Unidos durante los primeros seis meses de 2005, se debe al declive de las ventas de SUV en el país.
La estrategia de GM es reducir el consumo de gasolina de los gigantescos SUV y proporcionar el mejor rendimiento del segmento.
El fabricante espera vender por año 375.000 SUV de gran tamaño, lo que representa la mitad de todos los vehículos del segmento vendidos en el país.