Cada día es más habitual conocer nuevos SUV (Sport Utility Vehicle), pero normalmente éstos se desarrollan a partir de coches medios o grandes de cinco puertas, y no sobre cupés de tres puertas. Y es que los responsables de Opel ya anticipan que presentan una nueva interpretación particularmente deportiva de lo dinámico y atlético que puede ser un SUV . De momento el Antera GTC es sólo un coche de concepto, pero dada su atractiva estampa tampoco sería tan raro que muy pronto se hablase de planes de producción.
Este prototipo tiene tres puertas y cuatro plazas. Las ventanillas no tienen marco. Su longitud es 4,53 m, su anchura es 1,97 m y su altura es 1,64 m.
Tiene un motor Diesel de cuatro cilindros con 1,9 l de cilindrada y doble turbocompresor, que alcanza una potencia máxima de 212 CV. Lleva filtro de partículas sin mantenimiento. Es el mismo motor que llevaba el prototipo del Vectra OPC. En combinación con la caja automática «Easytronic» de seis relaciones, alcanza más de 210 km/h y acelera hasta 100 km/h en menos de 8 s.
La cabina cuenta con gran espacio, con grandes áreas de cristal para dar la sensación de amplitud. Existen también varias formas para conseguir comodidad gracias a los innovadores asientos deslizables. Diferentes a los asientos convencionales, que están montados sobre un par de rieles, cada plaza del Antara GTC tiene su propio monorriel para deslizarse hacia delante con el toque de un botón, permitiendo mucho más espacio para las piernas en la parte trasera teniendo un acceso más fácil. Las plazas posteriores se pueden doblar completamente para producir un piso totalmente y agrandar el área de carga a una capacidad para 2,400 litros.
En el interior hay gran variedad de materiales y colores: cuero beis en los asientos, puertas y salpicadero; fibra de carbono en los respaldos de los asientos; acero inoxidable y aluminio en el puesto de conducción. El techo es de tipo panorámico, con compartimento portaobjetos integrado, parecido al del nuevo Zafira.
Para conducción fuera de carretera, el Antara GTC tiene una pantalla en el cuadro de instrumentos que informa permanentemente del ángulo de inclinación vertical y el ángulo lateral.