INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · COMPETICION
G.P. DE JAPÓN

El título de Valentino Rossi en MotoGP no corre peligro, ni mucho menos, pero ayer desperdició en Motegi su primera bola de partido, y eso que Loris Capirossi le allanó el camino al batir con su Ducati a Max Biaggi.

El italiano Loris Capirossi firmó en el gran premio de Japón, la segunda victoria para Ducati en la categoría de MotoGP. De los españoles, decir que Sete Gibernau se cayó en la vuelta doce cuando rodaba detrás de Carlos Checa y que éste acabó cuarto. Sete acumuló su quinto abandono de la temporada, reconoció su parte de culpa en la caída que sufrió cuando rodaba en séptima posición en la carrera de MotoGP.

"Lo he intentado desde el principio, pero no tenía el ritmo y me he ido al suelo; ha sido culpa mía", afirmó, lamentando que "cuando no es una cosa, es otra". "Llevamos una temporada muy dura, aunque hay que seguir confiando en que esto cambie", dijo.

Capirossi quedó primero al adelantar a otro italiano, Max Biaggi, que terminó segundo, y al japonés Makoto Tamada, tercero en el podio.

El japonés Hiroshi Aoyama se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Japón de 250 c.c. y logró así su primer triunfo en el campeonato del mundo en el circuito de “casa”.

El piloto español Dani Pedrosa, que lidera el campeonato del mundo de 250 c.c., dijo que su segundo puesto es más de lo que se esperaba.

En la última vuelta de la carrera, Lorenzo trató de meterse por dentro en una curva cuando disputaba el segundo puesto a su compatriota y líder del mundial, Dani Pedrosa, y al sanmarinense Alex de Angelis, pero tuvo que alargar la trayectoria para evitar la caída y colisionó con De Angelis provocando un accidente.

Lorenzo abandonó como consecuencia del mismo y De Angelis fue séptimo tras volver a la pista.

"Esto es mucho más de lo que esperaba después de que el viernes, con mi segunda caída, nos planteábamos si iba a poder correr el gran premio", indicó Pedrosa, que agregó que estaba contento por la victoria de su compañero de equipo Hiroshi Aoyama: "hoy era su día, se lo merece".

El finlandés Mika Kallio se adjudicó la victoria en una carrera, el Gran Premio de Japón de 125 c.c. que se disputó en el circuito de Motegi y que concluyó precipitadamente al sufrir una espectacular caída en la recta de meta el suizo Thomas Luthi, en la que se vio involucrado el español Sergio Gadea.

Por paradojas del reglamento tanto uno como otro piloto, que tuvieron que ser evacuados en ambulancia, concluyeron la carrera al darse por válida la última vuelta completa de todos los pilotos participantes, en la que Luthi fue segundo y Gadea acabó en la séptima posición. Héctor Faubel, que realizó unos buenos entrenamientos, en los que fue sexto, estuvo siempre en la carrera entre los mejores de la cilindrada y cuando se produjo el accidente luchaba con ahínco por el podio en Japón, que a la postre consiguió al atravesar la línea de llegada tercero en la decimoquinta vuelta, la última válida para establecer la clasificación oficial.

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·